El PSPV propone un Comité de Expertos para atraer inversiones

    0

    Creen que su idea completaría la recién creada asociación 'Paterna Ciudad de Empresas'

    Los socialistas de Paterna han pedido a Agustí la creación de un Comité de Expertos y un Grupo de Trabajo para el impulso y el desarrollo económico de Paterna con el objetivo de estudiar y reactivar la economía del municipio de una forma “rápida, efectiva y barata”, ya que no tiene coste alguno. El Comité que ha propuesto el PSPV a través de una moción estaría compuesto, entre otros agentes, por personas vinculadas al mundo empresarial y comercial local, por representantes de partidos políticos, sindicatos y patronal, por representantes de universidades valencianas así como por técnicos municipales.

    “Se trata de un grupo de personas que, por su experiencia y potencial profesional y por sus conocimientos,  aportarían una visión estratégica al panorama económico actual de nuestro municipio que nos ayudaría enormemente a detectar nuevos yacimientos de inversión y de empleo”, puntualizan.

    Los socialistas explican que las estrategias y propuestas de este Comité se canalizarían a través de la Oficina del Emprendedor de Paterna, un organismo ya existente en el Ayuntamiento que se encargaría de asesorar y ayudar a todos aquellos que quieran desarrollar su iniciativa empresarial o comercial en el municipio.

    Desde el PSPV consideran que “la creación de esta Comisión de Expertos es una iniciativa  perfectamente compatible y complementaria con el proyecto municipal ‘Paterna, Ciudad de Empresas’ pues, aparte de  contribuir a la captación de empresas, ayudaría a los emprendedores a iniciar sus proyectos en un corto plazo de tiempo”.  

    Los socialistas apuestan claramente por este Comité de Expertos, operativo en otros municipios de la comarca, como una fórmula efectiva de generar empleo. “En momentos de crisis como el que estamos viviendo, cualquier iniciativa que permita la creación de puestos de trabajo y la reactivación de nuestra economía debe ser bienvenida porque lo importante ahora es  combatir el desempleo local, que actualmente alcanza los  7.472 parados”, destacan del el PSPV.

     

    Deja un comentario