El Senior Femenino del Club Voleibol Paterna-Liceo Triunfa en la fase de ascenso y consigue la ansiada plaza en nacional

0
Las jugadoras del Voleibol Paterna Liceo celebran la victoria y el ascenso

El pasado 25 mayo se llevó a cabo en la ciudad de Murcia, la fase final de ascenso a la Primera Nacional Femenina de las Comunidades Autónomas de Valencia, Cataluña, Murcia y Baleares. Un sistema de 10 equipos divididos en 2 zonas, clasificando los 2 primeros a semifinales y con sólo 2 plazas en categoría Nacional la temporada 23-24 para los dos finalistas.

Las Hienas del Club de Voleibol Paterna Liceo, bicampeonas de la Comunidad Valenciana e invictas en lo que llevaba esta temporada, llegaban a la fase como candidatas, buscando como objetivo principal la asignatura pendiente que dejo la temporada pasada, el ascenso a la Primera Nacional. 

En la fase de grupos se enfrentaron a cuatro grandes clubes donde solo cedieron 2 sets, uno contra Sant Quirze y otro contra C.V. Aljafería. 

Las dirigidas por Martin Bermejo llegan a la semifinal primeras del grupo B, aún invictas y se enfrentaron al C.V. Molina, anfitrión del torneo y segundo del grupo A. 

El sábado por la tarde la Ciudad Deportiva el Romeral recibe a su anfitrión y al equipo paternero en una semifinal que era el partido a ganar, donde se definía el esfuerzo de toda la temporada, no era un partido más, era el partido que trazaba el punto final y el equipo de las Hienas de Paterna lo supo llevar con tranquilidad y altura, con parciales holgados y tras dos grandes acciones ejecutadas por su colocadora, se lleva el tercer set 25-17 y con él, su pase a la final, cumpliendo de esta forma su objetivo, vuelo directo a la Primera Nacional. 

La alegría se hacía notar en todos, lágrimas y sonrisas se unían en los rostros de todas las integrantes de este equipo que con trabajo y dedicación lograron ahuyentar a los fantasmas de la temporada pasada, alcanzando el objetivo que se propusieron al principio de este nuevo camino. 

Pero conociéndolas sabíamos que esta hermosa banda de Paterna todavía quería más, quedaba un último esfuerzo para coronar una temporada perfecta. La final. 

El domingo a media mañana y nuevamente ante Sant Quirze del otro lado, con un plantel temerario, el partido empezó a favor de las hienas, donde lograban llevarse los dos primeros sets con la diferencia minina 25-23. Pero la lucha de Sant Quirze se hizo sentir en el cansancio de nuestras jugadoras y lograron llevarse el tercer y el cuarto set. 

Arrancó el tie break en el pabellón de El Romeral, el primero de la temporada para Paterna, que tuvo un comienza de ida y vuelta donde el tablero cambiaba a favor de manera constante para ambos equipos, pero las “Hienas”, “llenas” de energía renovada y un corazón que supo superar el cansancio, lograron tomar ventaja y el final se acercaba con un marcador 14-10 a favor. 

“Eo eo eo – Paterna Liceo” sonaba desde el banquillo, aplausos y tensión desfilaban en las gradas que vivían una final para el infarto, silbato de la jueza y servicio de Paterna, saque flotado sobre zona 1, colocación hacia zona 2 y en el ataque rival, Paterna la estaba esperando, cierra el bloqueo nuestra central y la pelota cae directa dentro del campo rival.

No hubo tiempo para el silencio, la ansiedad de alzarse con la victoria era mayor, de gritos contenidos en la garganta de todas, a la alegría que explotó, voces afónicas tomaron color y el equipo estalló de emoción. Arrodilladas, de pie, en alzas, tumbadas en suelo, totalmente abatidas pero con el corazón intacto, el brillo encandiló el pabellón, Paterna se alza con esta victoria y cierra la temporada de manera perfecta, “Flawess victory” para Paterna con 32 partidos jugados, 32 partidos ganados y sólo 7 sets entregados. Claro ejemplo de que con trabajo, constancia y sacrificio los sueños se cumplen. 

Un equipo que nunca se desvió del camino, un equipo de 17 integrantes que supieron pensar y actuar como uno, un equipo que, con Martin Bermejo a la cabeza, da el ejemplo de que, si “LO CREES, LO CREARÁS”

Felicitaciones a todas las integrantes de las Hienas, felicitaciones al equipo de trabajo que nunca se dio por vencido y siempre dio más, felicitaciones por esas lágrimas y por la entrega que demostraron. 

PATERNA logra tener a sus dos Seniors en Primera Nacional. 

SALUD CAMPEONAS Ustedes hicieron que hoy el voleibol se llame PATERNA. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here