El servicio de ambulancia municipal 24 horas se reduce a 14

    0

    Benlloch critica que la reducción del servicio de ambulancia se debe al despido de uno de los conductores y la reducción de la jornada laboral

    Los recortes también han llegado al servicio de ambulancia 24 horas, que ahora prestará su servicio  durante 14 horas tras el despido de uno de los cuatro conductores encargados de manejar el vehículo y reducir la jornada laboral al resto de trabajadores.

    La concejala socialista, Lorena Benlloch, ha recalcado que esta reducción afecta al turno de noche que, a partir de ahora, quedará desatendido por el vehículo local y dependerá exclusivamente del SAMU de Paterna, que sí que seguirá prestando su servicio durante todo el día.

    “Esta reducción de personal y la consecuente reducción del horario de servicio de la ambulancia local repercute negativamente en la capacidad de respuesta sanitaria en el municipio de  Paterna ya que, a partir de este momento, las urgencias sanitarias de los paterneros que se den por la noche estarán exclusivamente sujetas a la disponibilidad del SAMU, que está instalado en el edificio de las brigadas municipales situado en el polígono industrial de la Fuente del Jarro”,  comenta Benlloch.
     
    La ambulancia afectada por ese recorte de personal, que fue donada por Caja Murcia al Ayuntamiento en 2007 y depende de GESPA, tiene su base permanente en el centro de salud Clot de Joan, “una estratégica ubicación que refuerza la efectividad del servicio que presta y la rapidez de su capacidad de respuesta”, subraya la regidora socialista.
     
    Lorena Benlloch considera que la salud de los paterneros debería estar por encima de cualquier recorte de personal porque, “en muchas ocasiones, la vida de las personas dependen de que haya o no ambulancias disponibles y de que éstas lleguen antes o después”. 
     
    Fuentes municipales han destacado que se trata de un servicio que no es obligatorio para el Ayuntamiento, que muchos otros municipios no disponen de ambulancia municipal y justifican los recortes por cuestiones presupuestarias.

    Deja un comentario