El Servicio de Ayuda a Domicilio de Paterna aumenta a 77 las atenciones mensuales

    0
    Usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Paterna

    El Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha aumentado hasta 77 las atenciones mensuales que realiza a vecinos del municipio. 

    El aumento de las intervenciones, que se produjo durante el estado de alarma, se ha mantenido con el objetivo de garantizar la atención a todas las personas en situación de vulnerabilidad social que viven en el municipio. 

    Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura quien ha destacado la importancia de este servicio “que permite a los vecinos y vecinas en situación de especial vulnerabilidad recibir la ayuda necesaria para realizar actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar, favoreciendo su permanencia e integración en su entorno habitual”.

    En concreto, el servicio va dirigido a la población mayor de 60 años, así como a personas dependientes facilitándoles las tareas domésticas como limpieza del hogar, lavado, planchado o preparación de comidas.

    También ofrece atención personal que comprende desde el aseo de personas con diversidad funcional, movilización de enfermos o acompañamiento del beneficiario en salidas que deba realizar. 

    Además, el SAD también incluye un servicio de acción y apoyo educativo para menores, para que aquellas familias con niños/as a su cargo y que necesitan apoyos específicos para el cuidado de éstos puedan recibir la ayuda necesaria.

    Desde 2010 el SAD es gestionado por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y cuenta con un equipo formado por 6 auxiliares de SAD y una integradora social que realiza las funciones de supervisión del servicio.

    Deja un comentario