El sindicato CSI-F no irá a la manifestación de mañana por discrepancias con la pancarta

0

Sí que intervendrán en la asamblea de trabajadores y participará en la huelga contra el recorte de personal

El sindicato CSI·F ha anunciado que no acudirá a la manifestación de mañana contra el recorte de los 27 interinod junto a otros sindicatos del Ayuntamiento por no estar de acuerdo con el lema de la pancarta que encabezará la marcha, al considerar que contiene “mensajes de marcado cariz político y alusiones directas al alcalde”.
Desde el sindicato, que apostaban por frases de defensa de los servicios públicos, señalan que sí que exigen la retirada de la amortización de 27 plazas de empleados públicos y que intervendrán en la asamblea de trabajadores que tendrá lugar a las diez y media para informar de su postura.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que continuará negociando con el equipo de gobierno el mantenimiento de esos 27 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales corresponden a auxiliares administrativos. También participará en la huelga parcial del próximo lunes día 25. Un paro que se producirá entre las once y la una de la tarde para que los trabajadores puedan acudir al pleno municipal que comienza a las once y media de la mañana.
 
En esta sesión plenaria el equipo de gobierno pretende aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo que elimina esas 27 plazas. El sindicato CSI·F se opone a la medida porque supone “un deterioro del servicio prestado al ciudadano y una destrucción de puestos de trabajo”.
 
Esta oposición se la ha trasladado al equipo de gobierno y la plasmará en acciones como la asamblea de mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario