El término de Paterna cuenta con un 17% más de trabajadores que residentes

    0

    El objetivo del concejal de Empresa es aumentar las posibilidades laborales con la implantación de nuevas empresas

    Paterna se caracteriza por la gran cantidad de zonas empresariales que tiene en su término municipal, lo que supone la mayor concentración empresarial del país. Este factor hace que el municipio tenga más trabajadores que residentes, lo que para el nuevo concejal de Empresa, Manuel Palma, es un aspecto especialmente significativo. En Paterna viven cerca de 65.000 personas, pero el número de trabajadores supera esta cifra hasta llegar a los 75.000, lo que supone un 17% más de trabajadores que residentes, según datos transmitidos por el concejal de Empresa.

    Pese a esta gran diferencia, Paterna aún dispone de un amplio terreno industrial donde pueden instalarse nuevas empresas, por ejemplo las naves de la zona del polígono Táctica, o terrenos que se plantean como adecuados para la implantación de multinacionales como es el caso de IKEA.

    Por ello, entre las prioridades del nuevo concejal de Hacienda y Empresa está disminuir los gastos del Ayuntamiento y aumentar los puestos de trabajo en empresas privadas que puedan invertir en el municipio. “El ambicioso objetivo es pasar de los 75.000 trabajadores que hay actualmente en Paterna a los 100.000 y para eso hay que promocionar el municipio como la ciudad más atractiva para invertir. Una empresa que quiera instalarse en el Mediterráneo tiene en Paterna la mejor opción”, destaca el concejal.

    Palma también defiende que en Paterna ya hay 2.800 empresas y que es un enclave único para inversiones por su cercanía al aeropuerto, a la Feria y estar a 10 minutos del mayor puerto de Europa. Por ello, su objetivo es promocionar la marca Paterna como una ciudad óptima en la que invertir y está convencido de que potenciar Paterna como un referente empresarial va a favorecer la implantación de numerosas empresas.

    Deja un comentario