El uso de los puntos de recarga de coches eléctricos se multiplica en Fuente del Jarro

    Asivalco ha implementado en 2021 un gran número de acciones para favorecer la sostenibilidad medioambiental

    0
    Imagen de recarga de vehículos en el punto de recarga eléctrica de Asivalco en plaza Gerardo Salvador

    Los puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la plaza Gerardo Salvador han experimentado un despegue significativo en número de usuarios durante el último trimestre del año, multiplicando por seis los registros en vehículos de distintos propietarios y consumo de KWh respecto al primer trimestre del año. 

    En estos últimos tres meses, ambos puntos están asumiendo una media superior al centenar de recargas, cuando entre enero y marzo apenas quedaban en 15. Esta progresión paulatina, muy evidente desde el mes de septiembre, no ofrece dudas sobre el incremento de demanda para este tipo de servicio que fue implantado para Fuente del Jarro a través de un acuerdo entre Asivalco e Iberdrola en el segundo semestre de 2020.

    El consumo total de Kwh en el primer año completo desde la instalación de este servicio ha superado ya los 13.000 Kwh por parte de 208 usuarios diferentes de vehículos eléctricos y se prevé que estos registros se incrementen considerablemente durante el próximo año, dada la tendencia creciente que se está observando.

    En este sentido, Asivalco sigue trabajando por fomentar las acciones de sostenibilidad medioambiental para sus empresas. 2021 ha sido un año que ha visto implementarse una gran cantidad de proyectos, buscando la colaboración de empresas y trabajadores y animando a la adopción de hábitos más sostenibles.

    Destaca la constitución de la primera Comunidad Energética Local implementada en un área empresarial a través de una entidad gestora, y que supone que varias empresas han emplazado sobre sus cubiertas instalaciones fotovoltaicas para compartir suministro eléctrico. De este modo se convierten en productores, gestores y usuarios de energía limpia y más económica, con ahorros de más del 50% del coste en la franja horaria en la que más caro es el consumo.

    También cabe señalar el esfuerzo que se está realizando por impulsar la intermodalidad en los hábitos de transporte de empresarios y trabajadores. En este sentido, destacan dos iniciativas desarrolladas en Fuente del Jarro, como son la puesta en marcha de la línea de autobuses lanzadera desde Valencia por parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia y el servicio de alquiler de motos eléctricas para el área empresarial realizado por parte de Acciona.

    Junto a estas acciones, Asivalco también ha multiplicado por tres el número de papeleras generales en el área empresarial, ha instalado los primeros contenedores de reciclaje para pilas, tóner y bombillas, así como tiene prevista la instalación, a principios de 2022, de contenedores específicos de papel y embalajes, con el objetivo de seguir fomentando la recogida selectiva de residuos.

    Deja un comentario