El Ayuntamiento y el club firman un acuerdo de colaboración
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, y Társilo Piles, presidente de la Fundació VCF, han firmado este
mediodía un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar la práctica
deportiva entre la población de la localidad de Paterna. El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, ha
respaldado con su presencia el acuerdo entre ambas entidades.
El convenio establece líneas de colaboración a nivel deportivo, social y cultural, con una vigencia inicial de dos años prorrogables. A nivel social y cultural el Valencia CF colaborará cediendo a jugadores para respaldar actos emblemáticos de Paterna a solicitud del Ayuntamiento; se organizarán visitas guiadas al estadio de Mestalla para vecinos del municipio y se incluirá al Valencia CF como patrono de Honor de la Fundación Deportiva Municipal de Paterna.
TORNEOS AMISTOSOS
Por lo que respecta a la colaboración en materia deportiva, habrá una estrecha colaboración entre las escuelas deportivas de Paterna y del Valencia CF, que incluye la cesión de las instalaciones de la ciudad deportiva, la participación en torneos amistosos, la celebración de clinics de formación para entrenadores y la donación de 50 entradas anuales para que los alumnos de las escuelas de Paterna puedan a ir a ver partidos del equipo valencianista.
El alcalde de Paterna ha recibido una camiseta del Valencia CF obsequio del presidente de la entidad.
Lorenzo Agustí se ha mostrado especialmente ilusionado por el hecho de que sea un convenio pensado para apoyar a los jóvenes componentes de los equipos de fútbol de Paterna. El alcalde indicó que “Paterna siempre ha estado muy vinculado al Valencia CF y desde ahora esa colaboración se intensificará”.
El primer edil no ha dudado en pedir al máximo mandatario valencianista que el estadio de Gerardo Salvador de Paterna pueda albergar uno de los encuentros de la pretemporada del equipo blanquinegro, algo que Llorente se ha comprometido a estudiar.
Manuel Llorente indicó que uno de los propósitos que se marcó como presidente es “recuperar las buenas relaciones con el municipio de Paterna, que es nuestra casa, algo que estamos consiguiendo y que vamos a fomentar”, añadió. Por su parte Társilo Piles consideró que se trata de un convenio que se merece el pueblo de Paterna y que le debía el Valencia CF. “Paterna siempre ha ayudado al Valencia CF y queremos devolverles ese cariño ayudando a fomentar el deporte en el municipio”, explicó.