El vehículo adaptado del Ayuntamiento de Paterna alcanza los 85 servicios mensuales

    0
    Vehículo adaptado del Ayuntamiento de Paterna

    El servicio de vehículo adaptado que ofrece el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida del municipio, realiza una media de 85 atenciones mensuales, a las que se sumaron los 100 desplazamientos extraordinarios que llevó a cabo durante el estado de alarma. 

    Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, “este servicio gratuito tiene como objetivo facilitar el traslado de los paterneros y paterneras que lo necesiten al hospital, centro de especialidades, o cualquier otro destino que sea necesario”.

    Además, la concejala ha señalado que “durante el estado de alarma el vehículo adaptado se incluyó dentro del servicio de atención a mayores de 60 años que puso en marcha el Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los más vulnerables, llegando a aumentar sus intervenciones en más de 100 servicios”. 

    De este modo, durante el confinamiento, el vehículo adaptado aumentó sus atenciones facilitando a los vecinos que lo requirieron la compra en farmacias, recogida de recetas en hospitales o traslados a centros médicos. 

    El servicio, que comenzó a funcionar en el 2010, es gestionado por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna y para acceder a el mismo los vecinos  con movilidad reducida de 7 puntos pueden solicitarlo dirigiendo una instancia al Ayuntamiento o mediante informe realizado por Servicios Sociales. 

    El horario del vehículo adaptado es de 8 a 15 horas y la solicitud la realiza el propio usuario 24 horas antes del servicio llamando al teléfono del Centre Espai d´Igualtat, el 96 11036 71. 

    Deja un comentario