Elisa Arteaga (EcoloVerdes): “Las protestas llamativas movilizan a la gente”

    3

    Elisa Arteaga es una apasionada de los animales. Hasta hace un año era la Coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia y como curiosidad tiene un cerdito vietnamita y nueve gatos recogidos de la calle. Se considera una idealista que cree que es posible vivir “en un mundo seguro, cívico y con oportunidades”. Entre sus actuaciones más llamativas, se desnudó en varias manifestaciones contra las corridas de toros y el maltrato animal.

     

    ¿Qué propuestas verdes tenéis para Paterna?
    Todas nuestras propuestas tienen como base sin condiciones la sostenibilidad ambiental y la equidad social, es decir salvar nuestro Planeta de la Crisis Ecológica a la que hemos llegado como especie, y que no tendrá vuelta atrás si no actuamos de inmediato. Lo primero es “bucear” exhaustivamente en las finanzas municipales, sanearlas y a partir de esto puede haber participación sin engaños y real.
     
    ¿Qué os diferencia de otros partidos “verdes”?
    Que estamos y somos fundadores también de la Coordinadora Verde Estatal, que durante 3 años estamos trabajando muy seriamente para que en España haya un partido verde homologable a los partidos verdes de Europa; que nos esta apoyando el Partido Verde Europeo, donde están todos los partidos verdes de Europa y que formamos parte de la Red de Equo.
     
    ¿Cómo se puede luchar contra el cambio climático desde el ámbito local? 
    Lo primero es que el ayuntamiento dé ejemplo con la utilización máxima de todo tipo de energías renovables y potenciarlas en la propia Paterna como la solar directa para aguas sanitarias, minihidráulica, “huertos solares”, potenciar muchísimo más los transportes públicos, uso de la bicicleta, entender que la cultura de caminar es sana… También hay que reconducir el urbanismo e ir hacia un modelo de crecimiento más equilibrado.
     
    Tu nombre es conocido por haber realizado acciones llamativa como desnudarte en varias manifestaciones de defensa animal. ¿Por qué crees que son necesarias estas acciones?
    La finalidad de este tipo de acciones es que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles, por lo que hay que utilizar reclamos atractivos para la prensa, y que a su vez, sean simbólicos. A través de este tipo de protestas llamativas, se consigue que busquen información, entren en las webs de las organizaciones y el objetivo principal es crear conciencia social.
     
    ¿Lo hubieras hecho o lo harías en Paterna contra los bous al carrer u otro tema?
    Si tuviera que realizar una protesta en Paterna por hechos relacionados con crueldad hacia los animales por supuesto que lo haría.
     
     
    DE CERCA
    ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? Pensar, disfrutar de las cosas sencillas y paso todo el tiempo que puedo en compañía de mis animales
    UN LIBRO El retrato de Dorian Grey
    UNA PELÍCULA La milla verde
    UN POLÍTICO Juan López de Uralde
    UNA AFICIÓN Viajar
    ¿QUÉ ALMUERZAS? Una infusión
    ¿CON QUIÉN TE IRÍAS DE CAÑAS? Con Leonardo Anselmi, el lider de la plataforma PROU que prohibió las corridas de toros en Catalunya.
    UN RINCÓN DE PATERNA ¿Hay algún lugar más belloque la Vallesa?

    3 Comentarios

    1. no creo que sea la mas indicada para dirigir nada, cuando no sabe ni dirigir su propia vida, es desagradable, mal educada y con algun que otro problema que intenta ocultar con su imagen de creerse la mejor, mejor que se olvide de esto y busque ayuda.

    2. Querida amiga: escucha los sabios consejos de primer comentarista, pues parece que te conoce en profundidad. Lo mejor es que encauces tu vida y dejes en paz al resto del mundo, en especial al animal. Con cariño: PLATAFORMA SMOKING AREA. 🙂

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here