Empresarios de l’Horta colaboran con la UV

    0

    El objetivo es promocionar la innovación empresarial

    Empresarios de Paterna, Moncada y Algemesí colaboran con el Parc Científic de la Universidad de Valencia para promocionar la innovación empresarial.
    El proyecto se enmarca dentro del marco del programa Copit para incrementar los intercambios entre los parques empresariales y los parques científicos y tecnológicos, para continuar mejorando la competitividad de las empresas.
    En 2010 ya se estableció una primera colaboración entre el polígono industrial Fuente del Jarro y el Parc Cientific de la Universitat de Valencia, en la que se realizó una jornada en la sede de ASIVALCO, de presentación de los servicios orientados a las empresas que oferta la Universidad de Valencia.
    Para el programa de este año se incorporan las Agrupaciones de Empresarios de Moncada (AEMON) y Algemesí (EMPAL) todos ellos enmarcados en el abanico de FEPEVAL, Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, quienes ampliarán el abanico de empresas que pueden colaborar y aportarán nuevos puntos de vista y formas de colaboración. Tras dos reuniones preparatorias celebradas en Madrid y en Paterna, se está preparando un ‘Encuentro por la Innovación’, que se celebrará el 11 de noviembre, en el Parc Cientific, y que tendrá como objetivo presentar las diferentes formas de colaboración que existen entre la Universidad de Valencia y las empresas, a través de casos prácticos de éxito, tanto empresas instaladas en el propio Parc Científic, como otras externas que han mejorado su productividad y competitividad gracias a la colaboración con institutos de investigación, spin-off’s o profesores universitarios.
    El Programa de Cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos (COPIT) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación. El Programa COPIT cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).
     

    Deja un comentario