Equipo DRT, innovación en textil para el hábitat

    0

    Esta empresa, ubicada en  Fuente del Jarro, participa en ferias a nivel internacional y su calidad está certificada

    ¿Alguna vez han pensado en las múltiples y variadas opciones que existen a la hora de elegir una cortina? Esta oferta tan extensa es el resultado de la influencia que la moda y las tendencias tienen en los textiles para el  hogar. Para ello, empresas como Equipo DRT, con sede en Paterna, trabajan en la constante creación de textiles innovadores que visten cada día casas de todo el mundo.

    Equipo DRT, situada desde 1989 en el polígono industrial Fuente del Jarro, es una empresa especializada en edición textil.  Esta empresa cuenta con un departamento de diseño dirigido por Cres Muñoz quien se encarga de crear las nuevas colecciones de tejidos que salen al mercado cada temporada. “Cada vez intentamos ir un paso más allá,  introduciendo nuevas fibras como cobre o bambú y diseñando productos muy pensados en función de las necesidades de los nuevos hogares que están en constante cambio”, señala Cres Muñoz.

    Entre las líneas de producto que desarrolla esta editora textil se pueden encontrar visillos, cortinas, tapicería, estampados, tejidos outdoor, pasamanería y la última incorporación que son las colecciones papel pintado.

    PRESENCIA INTERNACIONAL

    En la actualidad, Equipo DRT tiene clientes en muchos países como Francia, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, México, EEUU, China, Japón y Australia.

    “La presencia en ferias internacionales, como  Maison Objet en París, es la clave para el trabajo de continua expansión de la empresa, en la que la apertura de nuevos mercados es una constante para seguir avanzando”, señala el export manager de Equipo DRT,  Carlos Mendoza.

    CALIDAD CERTIFICADA

    La atención al cliente eficaz y la calidad de los productos son las dos claves del éxito de esta editora textil valenciana. Una calidad y gestión avaladas por varios sellos como el certificado ISO 9001:2000, que certifica que la empresa cumple con requisitos y directrices que garantizan el buen funcionamiento de la misma a través de un sistema de calidad cuyo objetivo es ofrecer el mejor servicio al consumidor final, la certificación OEKO-TEX, que es un distintivo de carácter europeo que garantiza el respeto a la propiedad industrial intelectual, así como el ejercicio de una competencia leal.

    También garantiza la calidad de los productos y su originalidad, así como el distintivo Textiles de Confianza, que asegura la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles durante todo su proceso de transformación hasta llegar al cliente.

    Deja un comentario