Escudo

    0

    El Ateneo Republicano de Paterna acaba de pedir a la titular del Ministerio de Defensa, Carmen Chacón, que retire los símbolos franquistas de los cuarteles. Este es un tema que es bueno que se resuelva lo antes posible. 

    Más que nada porque si por una parte tiene su morbo, fotográficamente hablando, ver en la fachada de un cuartel el escudo que ha simbolizado la dictadura que nuestro país vivió durante 40 años, pintado además de verde carruaje y junto a una garita que peca de antigua, por otra desencanta verlo en unas instalaciones de las actuales fuerzas armadas españolas. 

    El inconsciente de más de un viandante que pase por el acuartelamiento de la antigua Avda. del País Valencià, nombre también simbólico, puede almacenar en lo más recóndito de su cerebro una asociación de ideas nada buena para la democracia española. 

    Como digo tiene foto, aunque de tanto pintarlo acabará por no verse, pero sólo eso. Lo que no se puede obviar es que a más de una y mil memorias  le tiene que doler y les duele. Y es normal. Y tienen razón. Y en su nombre y en el de tantos otros bueno sería que pasara a mejor vida o a mejor museo. ¿No hay que cerrar heridas?, pues no dejen puntos pendientes.

    Deja un comentario