Esquerra Unida condena el “tripartit de derechas” PP, PSOE, Ciudadanos

1
El portavoz de EU, Javier Parra, durante el pleno
El portavoz de EU, Javier Parra, durante el pleno

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, consideró este lunes “bochornoso y vergonzante” el pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, y la conformación de un “tripartit de derechas” en Paterna que se materializó de facto en el primer pleno de la legislatura, con la aprobación de los órganos de gobierno, los consejos sectoriales y la asignación de recursos a los grupos, que esconde además –según el portavoz de EU- un pacto en la sombra de gobierno durante 4 años”:

Esquerra Unida calificó como “alta traición” a los votantes de izquierdas que en las pasadas elecciones municipales apostaron por un cambio en Paterna con políticas de izquierdas, y lamentó que Sagredo se haya echado en brazos de PP y Ciudadanos para evitar tener que entenderse con las fuerzas de izquierda.

“Hoy hemos asistido a un espectáculo vergonzoso donde se ha escenificado lo peor de la política, el reparto de sillones por encima de la política y de los problemas reales de la gente”, señaló Parra, y un día triste para la democracia en Paterna.

Por otro lado, Parra criticó además “las mentiras durante semanas de Sagredo en la prensa asegurando que había ofrecido entrar en la Junta de Gobierno Local a todos los grupos”, y aseguró que a EU “ni se le ha hecho ese ofrecimiento nunca, ni tampoco lo habríamos aceptado con esta actitudes del PSOE y del propio Sagredo”. “A EU nunca se le ofreció entrar en la Junta de Gobierno para no quedarse en minoría, por lo que era una propuesta sólo de cara a la galería”, señaló Parra.

Parra reveló además durante el pleno de este lunes que el alcalde Sagredo “intentó “comprar” el voto de Esquerra Unida del pleno de investidura, así como del primer pleno de legislatura, a cambio de recursos y liberados, algo a lo que evidentemente nos negamos, porque el voto de EU no se vende por nada”.

“Para nosotros lo importante es el Programa y las propuestas para solucionar los problemas de los vecinos y construir una ciudad más próspera”, señaló Parra, quien aseguró que el acuerdo se debe hacer sobre los principios y sobre el Programa, y no sobre el pasteleo.

“Sagredo ha faltado a su palabra anterior a las elecciones municipales y ha cambiado su opinión respecto a los proyectos faraónicos de Agustí, como Puerto Mediterráneo”, señaló el portavoz de Esquerra Unida, quien aseguró que EU va a combatir con todas sus fuerzas las políticas especulativas de los grandes proyectos, y lo vamos a hacer tanto en el Ayuntamiento como en las calles”. “Si es así como funciona el PSOE, Paterna va a vivir años muy duros”, aseguró Parra.

“Vamos a seguir trabajando por la UNIDAD POPULAR con la izquierda real”

“Desde Esquerra Unida vamos a seguir trabajando con otras fuerzas como Compromís o “Si Se Puede” para llegar a acuerdos para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Parra, y lamentó que el PSOE no se haya querido sumar a un acuerdo programático para desarrollar políticas de izquierdas en nuestra ciudad, y haya preferido bailar con PP y Ciudadanos.

Parra además quiso recordar que ” Sagredo incluso llevó a los tribunales al PP en la pasada legislatura, demostrando que todo era solo un teatro”, aseguró el portavoz de Esquerra Unida, quien aseguró que tiene constancia de que al acuerdo con el PP se llegó en unos baños durante una fiesta el jueves pasado entre Elena Martínez y Sagredo, por lo que el pacto podría denominarse el “pacto del retrete”.

1 Comentario

  1. Mare meua que panorama ….

    Sagredo el Breve sigue en minoría precaria y, camino del mes desde su investidura, dedicado en cuerpo y alma a hacerse fotos y al toreo de salón. Lo que no sorprende demasiado porque es poco más o menos lo mismo que venía haciendo hasta ahora. Esperemos que un día de éstos se decida a gobernar.

    Ramón con el cuchillo entre los dientes, y sin poder disimular que lo único que le interesa es la poltrona a cualquier precio y caiga quien caiga. Menudo peligro tiene este tipo. Eso sí, al César lo que es del César: se mueve en los terrenos de la demagogia populista como nadie.

    La nota de humor la pone el neoestalinista de Parra soltando las sandeces de costumbre, fiel al papel de bufoncete de guardia que tanto gusta a ese público ( minoritario por suerte) al que tanto quiere y tanto debe.

    Y como colofón, los ineptos y mediocres del PP ejerciendo de “tonto útil”, y dándole aire a quien se ha tirado cuatro años llevándolos al juzgado con querellas desestimadas…

Deja un comentario