Esquerra Unida de Paterna iza la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento

    0
    Javier Parra en el balcón del Ayuntamiento con la bandera republicana

    Esquerra Unida de Paterna izó este lunes14 de abril, en el balcón del Ayuntamiento del grupo municipal, la bandera republicana en homenaje al aniversario de la proclamación de la Segunda República Española. El portavoz de Esquerra Unida, junto a un grupo de activistas sociales, hacían ondear la tricolor en la fachada del Ayuntamiento no sólo a modo de homenaje conmemorativo, sino también para reivindicar la llegada de la Tercera República cargada de derechos sociales, políticos y democráticos, y donde el poder esté en manos del pueblo y no en manos de unos pocos.

    Esquerra Unida, junto al Partido Comunista de Paterna, habían participado el día anterior en la caravana republicana y en el posterior homenaje a los republicanos antifascistas fusilados en el municipio, en un acto en el que estuvieron presentes la Coordinadora General de Esquerra Unida, Marga Sanz, y el Secretario General del PCPV y portavoz de EU en Paterna, Javier Parra.

    Además, la formación tiene previsto presentar en el pleno municipal del mes de abril, una moción para que el Ayuntamiento de el nombre de la Segunda República a una calle de Paterna, en reconocimiento por sus aportaciones democraticas y culturales a la historia de España, de Europa y del mundo.

    “Desde Esquerra Unida homenajeamos a la Segunda República y a sus defensores de la única manera que podemos hacerlo, y es luchando por la misma causa por la que vivieron y murieron millones de personas de nuestro país; la causa de la libertad, la igualdad y la fraternidad”, señaló Javier Parra, quien aseguró estar convencido de que “el régimen monárquico goza cada día de menos legitimidad y simpatía entre la población, cada vez más empobrecida y con menos derechos, mientras reyes, grandes empresarios y políticos cómplices con el régimen siguen enriqueciéndose e impunes ante la corrupción”.

    Parra recordó además que la Segunda República llegó tras unas elecciones municipales, y señaló que las elecciones municipales de 2015 pueden celebrarse en una coyuntura muy similar, y no sería descartable que miles de Ayuntamientos dejaran de reconocer a la Monarquía como forma de gobierno y se proclamaran republicanos. “En Paterna trabajaremos para ello”, adelantó Parra.

    Deja un comentario