Esquerra Unida explica en la Casa del Pueblo el ataque contra las pensiones

    0
    Instante de la charla en la Casa del Pueblo

    Esquerra Unida explicó esta semana en la Casa del Pueblo, en un acto en el que participaron Adoración Guamán (Profesora del Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia) y Jaume Mayor (Secretario de Acción Sindical de CCOO-PV), las razones y las consecuencias del ataque contra las pensiones por parte del Partido Popular.

    El acto, bajo el título “Pensiones: EL Gran Bocado para el Capital”, fue presentado por Laura Auñón, Coordinadora Local de Esquerra Unida, y se extendió en un amplio debate posterior con el cerca de un centenar de personas participantes.

    “Hace tiempo que se habla de la insostenibilidad del sistema de pensiones pero la ofensiva a la que se le está sometiendo durante los últimos años nos marca el camino de la verdadera pretensión de los poderes políticos y económicos estatales y supranacionales; apropiarse del botín de las pensiones, de los 120.000 millones de Euros que anhela el capital financiero para los fondos privados de pensiones”, explicó Adoración Guamán.

    Por su parte, Jaume Mayor insistió en la sostenibilidad del sistema de pensiones, “ya que en 2011 se habían establecido los mecanismos necesarios para atender las necesidades del sistema para evitar una reforma como la que el PP pretende imponer”.

    Según se explicó durante el acto, la reforma del PP de vincular la cuantía de la pensión a la esperanza de vida y desvincular la pensión del IPC y vincularla a los ingresos y gastos del propio sistema, supone un ataque frontal al sistema público de pensiones, al negarle el papel que la Constitución Española del 78 establece para el mismo.

    Deja un comentario