El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la candidatura conjunta entre Podem y Esquerra Unida de Paterna, que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo bajo el nombre “Unides Podem – Esquerra Unida per Paterna”.
El acto, que consistió en la intervención de un miembro de cada organización, contó con una gran asistencia y los asistentes reconocieron “sentirse ilusionados ante la unión de los dos partidos de izquierdas”.
La candidata de Podem, Julia Muñoz, quien encabezará la lista unitaria, puso en valor el programa para Paterna en el que la coalición sigue trabajando, que aborda temas como la movilidad, el respeto al medio ambiente y la potenciación de zonas verdes, la defensa de servicios públicos de calidad o el acceso a una vivienda digna.
Por su parte, Esquerra Unida destacó “la necesidad de romper la red clientelar del PSOE” y se abordaron temas como el empleo en la empresa municipal, la falta de transparencia en el Ayuntamiento y lo que consideran un “despilfarro de recursos públicos en autobombo”.La coalición espera entrar con fuerza en el Ayuntamiento el próximo 28 de mayo y desde la misma se ha asegurado que son “la candidatura de la izquierda en Paterna”. Además, ambas organizaciones han asegurado que el 28 de mayo no se acaba el recorrido juntos y han garantizado un trabajo conjunto para movilizar las calles y las instituciones.