EU alerta de que muchos ficus están en estado “de ruina irreversible”

    0

    Esquerra Unida,  ha denunciado el estado “de abandono y de ruina irreversible” de los ficus situados el las avenidas 1º de Mayo, País Valenciano y Lloma Llarga. Hace algo más de un año EU recordó al alcalde del abandono de estos árboles,  afectados por una plaga que los estaba sumiendo en la ruina total.

    Desde la formación recuerdan que un mes después, según el informe del ingeniero agrónomo, responsable de las actuaciones, se había logrado eliminar la plagaen dos centenares de ficus y cercis del casco urbano y se daba la plaga prácticamente por desaparecida en ambas especies.
    Sin embargo, han criticado que tras aplicar varios tratamientos más para combatir la resistencia de la plaga, “finalmente han optado por acometer una poda salvaje y letal para los ficus que los han dejado arruinados para años, y en condiciones lamentables para su desarrollo”. También consideran “sorprendente que la poda se haya producido en primavera”.
     
    Desde Esquerra Unida, exigen al alcalde que justifique las razones que motivaron la intervención de esa poda, que según destacan han dejado a los ficus desprotegidos. EU, señala a Lorenzo Agustí de ser el máximo responsable del daño causado a centenares de árboles. “En Lloma Llarga, por poner un ejemplo, junto al Centro Social hay varios ficus que da pena verlos, el ataque ha sido tan demencial que los ha dejado en la UVI. Alguien deberá responder por lo ocurrido”, recalcan.   

    Deja un comentario