EU de Paterna convoca una asamblea de ciudadanos ante las trabas de la administración sobre la Renta Básica Garantizada

    0

     

    El colectivo local de EU convoca una asamblea sobre la R.B.G ante el desconcierto de los vecinos por la grave situación que se está generando el retraso y los nuevos trámites administrativos que están exigiendo.
    La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación económica de carácter temporal cuya finalidad es proporcionar los medios y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia y promover la integración de quienes se encuentren en situación de exclusión social.

     

    Esta prestación económica se aprobó en 2007 como herramienta para combatir la pobreza y facilitar la inserción social, pero según EU “se lleva casi dos años obstruyendo el acceso de las familias a las necesidades más básicas”.
    Para EU, “el gobierno municipal y autonómico se ha desentendido de la preocupación de los ciudadanos que en reiteradas ocasiones demandan una solución inmediata”.
    “Muchos son los ciudadanos que se han acercado a nuestro partido para manifestarnos que desde la administración y gestión están volviendo a exigir nuevos trámites administrativos y nuevos papeles que en su día ya presentaron los ciudadanos”, señaló Javier Parra, quien consideró “que se están volviendo a exigir los trámites administrativos para hacer una especie de criba para quemar a los ciudadanos provocando que muchos se rindan y así evitar el volumen de prestaciones solicitadas”.
    Ante esta grave situación, Esquerra Unida de Paterna, ha organizado una asamblea para el próximo miércoles 13 de junio a las 19h en el salón de Plenos del Ayuntamiento para recoger las demandas y necesidades de los ciudadanos, así como para debatir entre todos “qué hacer ante la nueva situación”.

     

    Deja un comentario