EU de Paterna presenta una moción para que el Ayuntamiento apoye la ‘Marcha por la Dignidad’

    0
    Esquerra Unida de Paterna ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento una moción para su debate y aprobación en el Pleno de Febrero para que el Ayuntamiento apoye públicamente la Marcha por la Dignidad del 22 de Marzo, exigiendo la dimisión del Presidente del gobierno, convocatoria de elecciones y la apertura de un proceso constituyente donde la voz la tenga la ciudadanía.
    Estas marchas serán secundadas por Sindicatos, plataformas y ciudadanos y ciudadanas que se han unido en la convocatoria de una marcha estatal contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. El objetivo de la marcha es que diferentes columnas de personas provenientes de todo el territorio estatal inicien en marzo una marcha hacia Madrid.
    “Se pretende que sea una movilización masiva y contundente que demuestre el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practiquen los gobiernos de la troika. Que se haga visible el gran malestar que hay por todos lados por la situación que atravesamos” añade Javier Parra, Portavoz del Grupo Municipal.
    Según los datos, Parra afirma que “aquí en el País Valencià sufrimos un doble recorte con las políticas de la Generalitat que se evidencia con datos como la tasa de paro que es una de las más altas del estado, o con unos salarios y pensiones que están por debajo de la media española y europea, así como con una corrupción generalizada”.
    “Son muchas las causas que nos llevan a esta convocatoria como la reforma laboral,  los recortes sociales, el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad. Además hacemos un llamamiento masivo a la ciudadanía de una campaña que impulsará acciones de desobediencia civil frente a las leyes de carácter totalitario» concluyen desde el Grupo Municipal.

    Deja un comentario