EU denuncia la implantación de un Estado Policial en Paterna que “roza la ilegalidad”

8

Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles la implantación de un “Estado Policial” en el municipio que se ha venido incrementando durante los últimos meses, y que en opinión de la formación de izquierdas, está rozando la ilegalidad con determinadas actuaciones ordenadas por el Jefe de Policía.

El portavoz de EU se preguntó si esta es la nueva forma de gobernar que anunció la nueva alcaldesa Elena Martines, y señaló que “ya son muchos los vecinos de Paterna que han acudido a Esquerra Unida para denunciar una situación verdaderamente insostenible y de la cual deberán dar explicaciones los responsables políticos y policiales”, ante lo que el portavoz de EU, Javier Parra, consideró como “excesos y abusos”.


Parra denunció que se ha dado orden a la policía de pasear al perro policía a que huela a todos los vecinos que pasean por la calle indiscriminadamente. “Es normal ver por las calles de Paterna, incluso por la calle Mayor, pasear al perro policía, incluso meterlo en fiestas juveniles, como sucedió durante las Fiestas de Paterna”, señaló Parra, quien aseguró que “esta actitud roza la ilegalidad, puesto que convierte a todos los vecinos en presuntos sospechosos”.

Parra aseguró además que” en alguna ocasión se ha pedido a chavales que se quiten la ropa, humillándoles, en medio de la calle después de acosarles con el perro policía, sin que luego pudieran encontrarles ninguna sustancia estupefaciente”.

Además, el portavoz de Esquerra Unida denunció el acoso al que se está sometiendo incluso a activistas sociales y líderes vecinales, “con el objetivo de atemorizarlos por las distintas luchas que están llevando a cabo”.

Parra reiteró la necesidad de diseñar un modelo de Policía Local, con un nuevo Jefe de Policía al frente, que solucione problemas en lugar de crearlos, y que facilite la convivencia en el pueblo, y no convierta los barrios en un estado policial permanente.

8 Comentarios

  1. Pues a mi me parece perfecto qu haga eso la policía, están para defender al resto de ciudadanos que no queremos drogas, mis hijos no pueden dormir con la ventana abierta por culpa de los que se sientan debajo de mi casa a fumar porros todas las noches. Con paseos así lo harían en sitios donde no molesten a los demás.

  2. Yo también lo veo muy bien, hay que solucionar problemas no dejar que pasen, y está es una medida como otra para impedir que los que están dentro vayan a más y los que no, no entren, si no hacemos nada, puede tocarle a mi hijo o al tuyo y entonces , la culpa de. La policía o del gobierno pero nunca nuestra, lo dicho lo veo muy bien.

  3. Yo lo encuentro muy positivo que el perro policia trabaje por las calles de Paterna, porque yo como padre no tengo porque aguantar que se consuma droga en el parque que hay junto a mi finca casi a diario, si con la presencia del perro disauaden de acudir a los fumetas de siempre, pues la verdad es que me encontrare mucho mas tranquilo.
    Doy la razon a Paternero y Jg que hay que solucionar los problemas, si el agente con el perro sorprende a un joven con droga y le informan de todos los inconvenientes que le puede llevar el consumir, pues de alguna manera estan previniendo ese consumo.

  4. Primero habrá que ver quién se queja, he vivido a los grises la guardia civil la 26 y nunca he tenido problemas con nadie, si con esto se evitan fechorías o actos delictivos perfecto, lo del perro y los controles a mi no me molestan, a ti si?.Por qué ? Yo no tengo nada que ocultar. Y tu?. Ya era hora que se tomarán medidas.

  5. el perro policia,la policia o que pongan paterna llenas de camaras solo les molesta a los que tienen que esconder.lo que molestaria es ver a la policia pasiva,
    me molesta mas la caca de los perros , los fumetas ,a que me roben la cartera,la casa..,lo primero lo sufro todos los dias y es el dia a dia,lo segundo es una cosa ocasional.

Deja un comentario