EU denuncia que el Ayuntamiento pone en riesgo la vida de los trabajadores de los Talleres de Empleo

    0
    Desde el consistorio desmienten que haya riesgo, al estar impartiéndose formación “puramente teórica y no práctica”

    El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha denunciado este jueves que el local asignado para el Vivero de Cooperativas que se aseguró en un informe técnico que no estaba en condiciones para su uso se está utilizando desde hace unos días para impartir una serie de Talleres de Empleo, en contra de dicho informe, que asegura que el local no cumple con la normativa contra incendios, por lo que “se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras que participan en los Talleres de Empleo”.

    Parra, que exigió el mes pasado que o bien se acondicionase el local para su uso como Vivero de Cooperativas, o se alquilase un nuevo local, ha mantenido una conversación con la arquitecta municipal que elaboró el informe técnico, quien le ha asegurado que el local no está adecuado para ningún uso nuevo, y tampoco para los talleres de empleo, puesto que no cumple con la normativa contra incendios.

    “Existen pruebas gráficas y en video de que el local está siendo utilizado en estos momentos, lo que demuestra la falta de voluntad por parte del PP en cumplir con lo aprobado por el Pleno Municipal a propuesta de Esquerra Unida de poner en marcha un Vivero de Cooperativas que dé cobertura y apoyo a proyectos de trabajadores de Paterna, y sigue manteniendo una actitud caciquil haciendo lo que le da la gana, haciendo y deshaciendo a su antojo, violando incluso sus propios informes técnicos”, señaló Javier Parra, quien aseguro que pedirá responsabilidades a quien corresponda.

    Para el portavoz de Esquerra Unida, “es intolerable que continúen gobernando Paterna las mentiras y hay que ponerles freno de manera inmediata”, y lamentó que existan una serie de proyectos cooperativos a los que no se está apoyando, y que solo se utilizan “para que el gobierno local se haga la foto dejando después en la estacada a los trabajadores que los promueven”. “El gobierno local miente, sin ningún tipo de rubor o vergüenza, al decir que los colectivos no han desarrollado su actividad porque no se han constituido como cooperativa, porque precisamente es el Ayuntamiento quien tiene que ayudarles en dicha constitución, y no lo han hecho”, señaló Parra, quien dijo que el PP “cada vez que abre la boca es para mentir”.

    En relación a la denuncia realizada por el portavoz de EU, Javier Parra, desde el consistorio quisieron “resaltar en primer lugar que las actuaciones que está desarrollando actualmente el Taller de Empleo al que hace referencia son puramente formativas teóricas y no prácticas, utilizándose el espacio como aulario, por lo que no se está poniendo en riesgo la vida de ningún trabajador. En segundo lugar, y para usos futuros en los que se desarrollen actividades de tipo práctico, el alcalde ya ha dado instrucciones al departamento de obras para adecuar el espacio necesario del citado inmueble a los criterios estipulados por la arquitecta municipal, según la normativa vigente de protección contra incendios. Dichas actuaciones se han valorado en 30.000 euros y se llevarán a acabo en el menor tiempo posible para que el espacio pueda utilizarse no sólo como aulario sino también para formación de tipo práctico.”

    “Desde el Equipo de Gobierno únicamente podemos censurar el discurso alarmista y demagógico del señor Parra, quien no ha realizado consulta alguna antes de lanzar falsas acusaciones a los medios de comunicación. El portavoz de EU, que a menudo reclama actuaciones tendentes a apoyar a los ciudadanos desempleados siendo ésta una preocupación compartida desde el Equipo de Gobierno, no parece valorar que el Ayuntamiento de Paterna haya obtenido un millón de euros de subvención para el desarrollo de dos Escuelas Taller de las que se están beneficiando 50 paterneros. Se trata de un comportamiento negativo para los intereses de Paterna, impropio de alguien que dice defender los intereses de la ciudadanía. ”

    Respecto al Vivero de Cooperativas, el Ayuntamiento recuerda que “a expensas de contar con el espacio en el que puedan ubicarse, se está ofreciendo desde el ámbito municipal todo el asesoramiento necesario a aquellos colectvos que han presentado proyectos de autoempleo, incluidos planes de viabilidad y posibilidades de obtención de microcreditos con entidades bancarias con las que el Consistorio ha firmado los pertinentes convenios. “

    Deja un comentario