EU exige al Ayuntamiento y a SUMPA una disculpa a los vecinos y soluciones

    0

    Esquerra Unida de Paterna ha mostrado su estupefacción e indignación "ante el trato que un centenar de familias está sufriendo por parte de la empresa SUMPA y del Ayuntamiento de Paterna, tras la adquisición de viviendas en los edificios M16 y M18 de Sector Los Molinos, en Paterna".

    EUPV considera que no se ha hecho nada bien desde el principio, y que la situación en la que se encuentran los vecinos demuestra la degeneración de una forma de hacer política que nada tiene que ver con el servicio a los ciudadanos, y que tiene los años contados en este pueblo.

    "La vivienda es un derecho fundamental, con el que es inmoral hacer negocio, y mucho más si se trata de VPP. Quizá por eso se está actuando así, lo que demuestra una vez más el desprecio del PP hacia los vecinos con menos recursos. Si hubiese sido una urbanización de lujo, ¿habrían tenido los mismos problemas los vecinos?", señalan desde Esquerra Unida.
     
    EUPV exige que se notifique por escrito a todos los vecinos que no deberán pagar la plusvalía de la vivienda, que los paneles solares estarán preparados para su uso inmediato cuando se entreguen las viviendas, que la fachada estará limpia y en perfectas condiciones en la entrega de llaves, así como la fecha definitiva de entrega de las viviendas.
     
    Esquerra Unida exige además, tanto a la dirección de SUMPA como al gobierno municipal, una disculpa pública a los vecinos por el deficiente servicio, las pérdidas económicas ocasionadas a éstos, así como por  la desinformación a la que los han sometido durante los últimos meses.
     
    El grupo político también ha pedido explicaciones de por qué se ha cobrado el precio máximo de metro cuadrado de VPP, si se han vendido datos personales a terceras empresas como denuncian los vecinos o si se ha pedido a otra constructora que haga las aceras porque no hay solvencia en las arcas públicas.

    Deja un comentario