EU Paterna denuncia que con el muro del siglo XVIII se ha destrozado parte de la Ermita

    1
    Javier Parra junto a las obras que han afectado a la ermita
    Javier Parra junto a las obras que han afectado a la ermita

    El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, ha alertado  que con el derribo del muro del siglo XVIII que su formación denunció la semana pasada, se ha destrozado también parte de la Ermita situada en la calle Rosario en las instalaciones del Centro Parroquial San Pedro Apóstol.

    Tras el derribo del muro Esquerra Unida solicitó al área de Urbanismo toda la documentación relativa al expediente, de la cual se desprende que se había ejecutado la obra sin haber obtenido la licencia pertinente. Ahora, un informe del Arqueólogo Municipal señala que las obras han afectado “también al muro o contrafuerte vertical que constituye una parte del edificio de la ermita sobre el que se apoya y adosa el muro de cierre objeto de este expediente”.

    Parra denunció que las obras ilegales han destrozado un contrafuerte vertical de la ermita, lo cual podría suponer un daño importante al patrimonio, y recuerda que el conjunto en el que se han hecho las obras se encuentra dentro del núcleo histórico tradicional y por lo tanto, según la legislación vigente, incluido como Bien de Relevancia Local. Además, EU señala que la ermita sí se encuentra catalogada y protegida, y ha sido dañada, por lo que el hecho reviste especial gravedad.

    “Desde Esquerra Unida exigiremos la restitución del muro derribado a la situación anterior, y exigiremos todas las responsabilidades que se deriven de este daño al patrimonio, así como la sanción pertinente”, señaló Javier Parra, quien aseguró que “hay partes oscuras en toda esta historia que vamos a intentar esclarecer”.

    “Esperamos que se nos de una respuesta de por qué el mismo día que hicimos la denuncia del derribo del muro, desde la Concejalía de Urbanismo se dijo en prensa que todo era correcto”, señaló Parra, quien se felicitó por la paralización de las obras ordenada esta misma semana, “lo cual le da la razón a Esquerra Unida” en todo este asunto, “que solo acaba de empezar”.

    1 Comentario

    1. Yo es que me parto leyendo las ocurrencias del tal Parra, todavía me acuerdo de aquel valiente gesto de reivindicación republicana…escondido tras una cortina del salón de plenos.

      “Partes oscuras” dice…..insiste Parra, insiste… que detrás de todo esto se esconde una trama de ocultos intereses manejada por el Alcalde, Palma, y hasta Rouco Varela y una conexión del clero vaticano. Estás haciendo méritos para ser el prota de una secuela local de El Código da Vinci…

    Deja un comentario