EU pedirá que el Ayuntamiento de Paterna declare agotado el modelo de Estado y exija la Tercera República

    1

    Esquerra Unida pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Paterna declare agotado el modelo de Estado y el modelo económico, y se sume a la petición de decenas de Ayuntamientos de toda España que exigen la apertura de un Proceso Constituyente y componen la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República.

     

    La formación republicana ha registrado una moción que solicita que el Ayuntamiento de Paterna solicite la apertura de un proceso constituyente donde sean los ciudadanos y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren para el Estado Español.
     
    Para el portavoz de EU, Javier Parra, el municipio de Paterna es la prueba palpable de que tanto el modelo de Estado como el modelo económico han colapsado. "Que un municipio con los recursos y las infraestructuras de Paterna esté atravesando la situación actual tiene mucho que ver con el hecho de que las administraciones y sus políticos hayan puesto la democracia a merced de los mercados y de sus sicarios, los bancos". 
     
    "Confiamos en que el resto de grupos, sobretodo los que se dicen republicanos, apoyen la propuesta de EU de sumar a Paterna a la Red de Municipios por la Tercera República, ya que estamos convencidos de que el futuro próximo de España es republicano, y Paterna debe ser uno de los primeros municipios que se posicione a favor de un futuro más democrático y libre para nuestro país", asegura el portavoz de EU.
     
    "La Monarquía es un despojo del pasado y del que España se tiene que liberar de una vez para siempre, ya que es una institución que nada tiene que ver con la democracia, ni con la transparencia", señala Parra.
     
    Una bandera republicana en el balcón de Esquerra Unida
     
    Además, este jueves el grupo municipal ha adornado su balcón en el Ayuntamiento con una bandera tricolor para conmemorar el 81 aniversario de la Proclamación de la Segunda República, y en recuerdo a los miles de personas que se dejaron la vida en este pueblo por defender la democracia y la libertad.
     
    "La bandera republicana representa libertad, justicia, igualdad, y el periodo democrático y cultural más luminoso de la Historia de España, y sus colores han inspirado y han sido defendidos por los más ilustres personajes de nuestro país en el siglo XX", señala Javier Parra.

    1 Comentario

    1. «La bandera republicana representa libertad, justicia, igualdad, y el periodo democrático y cultural más luminoso de la Historia de España» (sic)

      ¿ Lo dice por Manuel Azaña en Casas Viejas ? ¿ o quizá por la Revolución de Asturias? Yo me parto, me parto con las ocurrencias de este chico

      Parra ya ha aportado su granito de arena a la causa republicano-revolucionaria poniendo en juego su integridad física al gritar como un valiente… emboscado detrás de una cortina….

      Qué grande eres Parra. La Historia te reserva un sitio en el Olimpo republicano junto a Galán y García Hernandez.

      Con concejales como éste, tenemos Agustí para rato. Hay que xxoderse, con perdón.

    Deja un comentario