EU pide municipalizar la guardería del Polígono y destaca el fracaso absoluto de la gestión privada

    0
    Javier Parra durante un pleno
    Javier Parra durante un pleno
    El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, abogó este martes por la municipalización de la guardería del Polígono Fuente del Jarro después de que la UTE concesionaria de la gestión haya pedido la rescisión del servicio a causa de las pérdidas de los últimos años.
    Para EU, “esto demuestra el fracaso absoluto de la gestión privada orientada siempre únicamente a la obtención de beneficios”. Según Parra, el dinero público “no está para rescatar empresas privadas como está solicitando la UTE”, y señaló a la UTE como única responsable del cese del servicio, con las consecuencias para niños y padres.
    “La UTE exige decenas de miles de euros anuales al Ayuntamiento para poder mantener el servicio y el Ayuntamiento debe decir claramente que no”, señala Esquerra Unida, la cual aboga por que si se produce dicha rescisión del contrato el Ayuntamiento se haga cargo de la guardería y la gestione de manera pública y directa.
    Parra recordó además del elevado coste para los padres de la guardería del Polígono, lo cual hace que los trabajadores sencillos vean prácticamente imposible poder acceder al servicio, por lo que “la municipalización debe pasar también por hacerla asequible a los padres trabajadores”.
    Por último, Parra exigió que la UTE pague lo que adeuda al Ayuntamiento en concepto de canon, y pidió que no escude en las pérdidas de los últimos años. “Si les hubiera ido bien el negocio no habrían repartido beneficios con las arcas públicas, ¿a que no?”, se preguntó Parra.

    Deja un comentario