EU pide sanciones para los supermercados que tiren comida sin caducar

    0

    Esquerra Unida ha registrado una moción que defenderá en el pleno municipal del próximo 26 de septiembre con la que pretende que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal que prohiba expresamente a los supermercados tirar comida sin caducar y apta para el consumo. 

     

    impongan fuertes multas a aquellos que lo hagan. Una medida similar se pretende tomar en Burjassot, donde el Ayuntamiento espera firmar un convenio con los grandes supermercados para que les cedan la comida a punto de caducar, que sea apta para el consumo, para distribuirla entre los vecinos que lo necesiten.
    Además, Izquierda Unida solicitará que el Ayuntamiento denuncie ante la Fiscalía a los supermercados situados en Paterna que tiren comida sin caducar, por posibles delitos contra la humanidad y por denegación de auxilio ante estados de extrema necesidad.
    “No es de recibo desde el punto de vista jurídico, político, social ni ético que se destruyan toneladas de alimentos de primera necesidad en una sociedad que cuenta con cientos de miles de familias pasando hambre física”, señala el texto de la moción, que recuerda que “en Paterna, la falta de alimentación es ya una tragedia para cientos de familias que no pueden soportar más las consecuencias de una crisis que no han provocado, pero de la que son los principales afectados” .
    El portavoz de Izquierda Unida, Javier Parra, aseguró que “hay que empezar a poner los puntos sobre las íes, y que es intolerable que los supermercados tiren un solo alimento más sin caducar en este pueblo”.

    Deja un comentario