EU pide un convenio colectivo único en Gespa

0

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna y también concejal de Empleo, Javier Parra, ha presentado una moción para debatir la urgente negociación de un convenio colectivo único en la empresa municipal GESPA.

Esquerra Unida critica que en Gespa no existan unas condiciones de trabajo comunes entre sus trabajadores, y critica que haya en este momento veinte convenios distintos dentro de la propia empresa, "lo que hace que unos trabajadores estén en peores condiciones que otros, y que existan sueldos desorbitados mientras otros son considerablemente bajos", según indica el concejal.


Para el portavoz de EU "es imposible abordar ningún tipo de reestructuración en GESPA de manera justa y no arbitraria sin un convenio único". Para Parra, "es intolerable, incomprensible, ineficiente y vergonzoso que existan veinte convenios distintos en GESPA, algo que ha influido negativamente en la empresa pública".

"Es evidente que hay una intencionalidad detrás de este alto número de convenios dentro de la empresa, ya que ello facilita la dispersión de los trabajadores, la dificultad en la negociación, y los privilegios de unos frente a otros", señala Parra, quien confía en que PP, PSOE y Compromís apoyen la moción, y ésta se lleve a cabo, "por el bien de todos y para empezar a hacer las cosas bien de una vez por todas en GESPA, donde se ha hecho todo mal desde el principio".

No hay comentarios

Deja un comentario