EU plantea crear un “albergue social” para alojar a familias sin techo hasta que accedan a una vivienda

0
Javier Parra, candidato de EU a la alcaldía de Paterna
Javier Parra, candidato de EU a la alcaldía de Paterna

Esquerra Unida de Paterna planteará en el Pleno Municipal de hoy la necesidad de habilitar un “albergue social” en en el municipio para alojar a personas y familias sin techo, de manera temporal hasta que accedan a una vivienda.

Según EU, la crisis causada por la crisis capitalista, los malos gobiernos y los bancos, han obligado a muchas familias a vivir en la inmundicia, en la calle o hacinándose en casas de familiares. La formación, que presentará una moción en el pleno de hoy, señala que el derecho a una vivienda digna no únicamente hace referencia al derecho de toda persona de disponer de cuatro paredes y un techo donde encontrar refugio, sino que también implica acceder a un hogar y a una comunidad seguras en las que vivir en paz, con dignidad y salud física y mental.

El portavoz de EU, Javier Parra, señala que “es necesario buscar una solución inmediata para casos extremos”, y reclama que el Ayuntamiento debe ser capaz de gestionar estos dramas familiares con recursos propios.

Parra recordó como a comienzos de la legislatura EU planteó la necesidad de poner en marcha un Comedor Social para afrontar el problema del hambre en Paterna, y señaló que “el PP tardó casi dos años en responder al reclamo de EU y de mucha gente que lo está pasando extremadamente mal”. “Esperamos no tener que esperar tanto tiempo para que se aborde este problema, por lo que esperamos que el PP apruebe la propuesta de Esquerra Unida, y los técnicos del Ayuntamiento se pongan a trabajar de manera inmediata en concretar la propuesta”.

“Proponemos que se habilite una partida presupuestaria en los Presupuestos de 2015 para dicho albergue social, que debe gestionarse de forma pública, por la administración y los servicios sociales del Ayuntamiento”, aseguró Parra.

No hay comentarios

Deja un comentario