EU propone hacer más habitable Paterna para fomentar la economía local y el empleo

0
Javier Parra durante una intervención en el Pleno

Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles durante el pleno municipal que el Ayuntamiento no hace lo suficiente por el Comercio Local. “Es cierto que las subvenciones que se están concediendo son positivas para el pequeño comercio, pero desde Esquerra Unida apostamos más por una política dirigida a fomentar la economía local y la mejora de producción de productos de la tierra en lugar de limitarse a conceder las migajas de lo que sobra en otras partidas a las que se está dando más importancia”, señaló el portavoz Javier Parra, quien aseguró que “para apoyar el comercio local no basta con conceder ayudas; necesarias por supuesto”, sino que “es necesario diseñar una ciudad para que la gente pueda vivir y consumir en las tiendas y en los establecimientos de barrio, en lugar de tener que irse fuera de Paterna para hacer muchas cosas que no puede hacer aquí”.

Parra volvió a alertar del daño que puede ocasionar al pequeño comercio “los planes megalómanos de vender esta tierra al mejor postor; ya sea chino, inglés, turco o de donde sea”.


“Siguen poniéndole alfombras rojas a los que sólo ven en Paterna numeros y beneficios para sus empresas, y siguen poniéndoles la zancadilla a los que tienen que echar el cierre porque baja el consumo; y más que bajará si ustedes siguen empeñados en hacer locuras como el mayor centro comercial de europa”, denunció Parra.

EU aseguró que para ayudar al comercio y a la economía local, hay que olvidarse de pelotazos que destruirán el entorno de Paterna y “dedicar esfuerzos en mejorar este pueblo, en embellecerlo, en hacerlo más transitablen hacer que la gente no tenga que sortear coches para pasear por las aceras…

“Si quieren ayudar al comercio local prohiban por ejemplo que abra Carrefour los domingos, pongan una tasa a los centros comerciales cuya recaudación vaya a fomentar el comercio local. Si quieren fomentar el comercio local ayuden a los pequeños productores; dense prisa en reactivar la huerta… Métanle mano por ejemplo a las empresas de los polígonos que no pagan vados, mientras sí se pagan en el casco urbano”, exigió Parra.

Desde Esquerra Unida se pidió una vez más la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social, que hace dos años que no se convoca, “para diseñar un nuevo modelo económico y de ciudad, de la mano de vecinos, sindicatos y comercio local”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario