EU se muestra en contra del acuerdo de Paterna con países europeos

0

Javier Parra lo define como neoliberal y sin contenido "porque no señala propuestas productivas concretas"

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha tildado el acuerdo de Paterna con instituciones de Alemania, Letonia y Hungría de "declaración abiertamente neoliberal y contra lo público" tras firmar conjuntamente “una declaración de intenciones neoliberal para supuestamente crear empleo, pero no se presenta ni una sola propuesta práctica sobre cómo se pretende hacer”.

Parra considera que los acuerdos con húngaros, letones y alemanes sólo hablan de  “promocionarse”, pero sin embargo no se señalan propuestas productivas concretas, "por  lo que lo único que se está promocionando es aire”.”No creo que comprar y vender aire vaya a reactivar la economía”, señaló Parra.


El portavoz de EU denuncia que en la declaración aprobada se señala textualmente que se pretende crear un “lobby” de la mano de grandes empresarios para presionar a las instituciones públicas y ha arremetido contra el concejal de Empresa, Manuel Palma. “Esto es una aberración, y una muestra palpable y desvergonzada de que la democracia en Paterna ha sido puesta a los pies de los grandes empresarios, el primero de ellos Manuel Palma, y después sus palmeros, que no están aquí para servir a los ciudadanos de Paterna, sino para servirse de ellos. De otra manera no se entiende el empeño en seguir insistiendo en un modelo fracasado e inhumano que ha llevado a occidente a la mayor crisis económica de su historia”, concluye el portavoz de EU.

“Palma no tiene ni idea de política, él mismo lo admite, pero de lo que sí tiene idea es de poner lo público al servicio de lo privado”, señala Parra.

“La declaración neoliberal del Ayuntamiento carece de validez moral ni política, ya que los ciudadanos no tienen ni idea de lo que supone, y si lo comprendieran no se habrían atrevido ni a llevarla a pleno”, concluyó el portavoz de EU.

Paterna hará acuerdos empresariales con Alemania, Letonia y Hungría

No hay comentarios

Deja un comentario