EUPV exige que se indemnice a los despedidos de Gespa con 33 ó 45 días

0

Tras conocer el despido de empleados en Gespa, el portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha exigido al gobierno local que conteste por qué no se informó de los despidos antes de las Fiestas y se haga ahora de un día para otro, “sin ni siquiera dar los 15 días de preaviso”.

“Estos trabajadores causarán baja este mismo jueves y ayer mismo ni siquiera sabían que serían despedidos”, denunció Parra, que alertó que tras estos 27 vendrán otros 27, cuando el plazo legal lo permita dentro de 90 días y animó a los trabajadores a defender sus derechos y la transparencia en GESPA, “que durante estos años ha brillado por su ausencia”.


“Exigimos que los trabajadores despedidos sean indemnizados con 33 o 45 días, según indique su contrato, y no con 20 días”, señaló el portavoz de EUPV.
Parra alertó además que áreas como Deportes quedarán sin personal, y tendrán que ser cubiertas con personal del propio Ayuntamiento, dónde además están produciéndose despidos.
“Cuando los Servicios Públicos no puedan ser cubiertos con empleados públicos y de empresas públicas, la gestión de éstos pasará a manos privadas, que al fin y al cabo es lo que quiere el Gobierno Local con su ideólogo Manuel Palma – Concejal de Empresa – a la cabeza”, denunció Parra.

No hay comentarios

Deja un comentario