Éxito de la jornada de plantación y limpieza de EL Pontó, en el Parque Natural del Turia

    0
    Foto de familia de los participantes de la jornada
    Foto de familia de los participantes de la jornada

    El pasado sábado 25 de enero se reunieron más de 300 scouts de toda la Comunitat en el Parque Natural del Turia organizada por el G.S. La Salle 214 en colaboración con  “Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia”, donde se ponía de manifiesto el gran compromiso de todos los grupos scouts asistentes  y la Coordinadora con el medio ambiente y la defensa del Parque Natural de Turia.

    La jornada empezó con la concentración de los más de 300 lobatos y scouters en Santa Rita, dónde se dividieron en cuatro grandes grupos y partieron hacia las zonas de reforestación y limpieza. Al llegar al terreno, después de un pequeño paseo, se almorzó y empezaron las actividades. Los  grupos scouts participantes fueron: Grupo Scout Cotopaxi. .- Grupo Scout Tatanka. .- Grupo Scout Alborxí (MSC) .- G.S. Timbiras .- Grup Scout Fénix 215 ASDE Scouts Valencians .- Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot .- Grup Scout Edelweiss-X .- Grupo Scout La Canyada .- Grupo Scout III Ímpetus .- Grup Scout Sant Jaume .- Grupo Scout La Salle.

    Unos grupos fueron a la zona de El Pontó y otros a la de Despeñaperros dónde se realizaron dos actividades principalmente: los más pequeños se encargaron de la plantación de más de 300 plantones de distintas especies, siguiendo siempre las indicaciones de los amigos de la Coordinadora que explicaban y aconsejaban cómo tenía que realizarse el trabajo. En segundo lugar, se llevó a cabo una batida y limpieza de la zona, recogiendo una cantidad de unos tres metros cúbicos  de residuos y escombros

    Después de estas labores medioambientales,  y  la correspondiente foto de familia la expedición marchó al Parque Central de Paterna dónde comieron todos juntos y  nada más acabar comenzó la gymkana que los Viejos Lobos prepararon para los lobatos de todos los grupos participantes.

    La tarde acabó con muchas risas, , alguna que otra carrera buscando la siguiente prueba y sobretodo disfrutando haciendo escultismo todos juntos. Al final de la tarde llegó el momento de la despedida, se entregaron los premios a los ganadores de la gymkana y desde la organización agradecieron a todos la participación en esta jornada.

    Desde el G.S La Salle 214 quisieron “agradecer a todos los grupos participantes por compartir con nosotros esta jornada medioambiental y de convivencia. Queremos trasmitiros nuestro agradecimiento a todos por hacer posible que labores como éstas puedan ser tan productivas y el resultado tan fructífero”.

    Deja un comentario