Éxito de participación en el primer torneo FIFA Paterna CUP20 organizado por la Casa de la Juventud

0

Más de 100 jóvenes han participado en el Torneo FIFA Paterna CUP20, basado en el popular videojuego deportivo,  organizado por la Casa de la Juventud y que se ha disputado de manera online desde el pasado martes, 5 de mayo. 

En la prueba, la primera de estas características organizada por un municipio, los participantes, de entre 12 y 30 años, han disputado varios encuentros en las modalidades Individual y Proclubs del juego FIFA20.

La iniciativa, promovida por la Casa de la Juventud de Paterna, tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes de la ciudad una actividad de ocio y de sana competitividad  que, además, pudiera realizarse de manera online.

El sábado se disputaron los cuartos de final, que enfrentaron a los 8 clasificados de la fase de grupos en ambas modalidades, mientras que el domingo tuvieron  lugar las semifinales y las finales de ambas categorías, que por primera vez, fueron retransmitidas en directo en Paterna.

El evento pudo seguirse a través de la plataforma Twich, con la narración de los comentaristas deportivos Álex Martín y José María González, del programa de radio “El templo del gol” en la 87.5FM

La Gran Final del torneo individual se disputó entre Nicolás Sancho, que se proclamó vencedor, y Álex García, mientras que en la modalidad ProClubs fue el Millwall el que se proclamó vencedor ante el subcampeón Paterna CF Bolche.

El programa de radio en directo contó con las intervenciones de Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna, que dio inicio al torneo, y Roberto Usina, Concejal de Juventud.

Los participantes han demostrado su deportividad y respeto durante esta pionera iniciativa que ha logrado convocar a un gran número de participantes del municipio.

Debido al éxito obtenido, desde el Área de Juventud no se descarta repetir el torneo o ampliar la iniciativa a otros videojuegos.

Deja un comentario