Éxito en los primeros días de la exposición de “Dolor y Gloria” en Paterna

0
Una de las escenas de la exposición Dolor y Gloria

La exposición “Dolor y Gloria”, instalada en el Espai Cultural Cuevas del Batà, ha recibido más de un centenar de visitantes en la primera semana que lleva abierta al público, a pesar de la adversa climatología de los últimos días.

La muestra permanente, inaugurada recientemente, ha despertado un gran  interés en el público, que puede conocer a través de ella vídeos y fotografías del rodaje en el municipio así como material aportado por el propio director. Asimismo, la exposición incluye la recreación de una vivienda que permite  conocer de primera mano cómo vivían los coveros de la época.

Las cuevas, declaradas Bien de Interés Cultural, son uno de los atractivos turísticos que el Ayuntamiento promociona desde hoy en Fitur 2020, una de las citas nacionales e internacionales de mayor calado para el sector. 

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “Paterna participa por cuarto año consecutivo en esta importante feria, que cumple ya 40 años, posicionándose como destino turístico con gran potencial gracias a nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestras fiestas y nuestra gastronomía”.

En el stand de Paterna, desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de enero, los visitantes conocerán la ruta turística que se ha organizado para mostrar los escenarios de la película “Dolor y Gloria” de Almodóvar, así como la exposición permanente que ya está teniendo una gran acogida.  Además, Paterna será el único municipio valenciano presente en el Espacio Fitur Cine, el jueves a las 16:30, gracias a la proyección que ha supuesto el rodaje de la película en la ciudad.

La Cordà tiene también un protagonismo destacado gracias a unas gafas de realidad virtual que permitirán al público que acuda al stand vivir la experiencia de participar en este espectáculo pirotécnico declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. También a través de esta tecnología se podrá visitar la exposición “Dolor y Gloria” de manera virtual.

Asimismo, el espacio de Paterna en Fitur 2020 promociona las Fiestas de Moros y Cristianos, que se han convertido ya en un referente cultural y turístico con sus más de 40 años de historia, y la gastronomía local con los famosos “Cachaps” como emblema.

“En Paterna”, afirmaba Espinosa, “tenemos de todo, y por ello Fitur supone una oportunidad inmejorable para promocionar nuestros atractivos y seguir atrayendo turismo nacional e internacional a nuestra ciudad”.

Deja un comentario