Fallece Alfonso Romero, concejal del Ayuntamiento de Paterna de 2007 a 2015

    0
    Alfonso Romero

    El pasado sábado 28 de marzo falleció Alfonso Romero, concejal del Ayuntamiento de Paterna por el Partido Popular entre los años 2007 y 2015. Durante su etapa política ocupó diversas responsabilidades, pasando por las áreas de Infraestructuras, Comunicación o Seguridad, entre otras, llegando a ocupar una tenencia de Alcaldía como miembro de la Junta de Gobierno Local.

    Con una amplia experiencia en el sector privado, Romero desempeñó parte de su labor profesional trabajando para Iberia, lo que le supuso pasar largas estancias en diversos países. A su natural facilidad para la comunicación, con un exquisito dominio del léxico en lengua castellana, se le unía la capacidad de hablar con soltura distintas lenguas, como inglés, francés o alemán.

    Alfonso Romero se caracterizaba por ser una persona de firmes convicciones, excelente en los debates políticos, dónde nunca rechazaba el cuerpo a cuerpo para defender sus planteamientos, aun en las circunstancias más difíciles. Además de sus comparecencias en los plenos municipales, demostró esta cualidad en gran cantidad de tertulias radiofónicas de Paterna Radio, a las que acudía como representante y voz del gobierno municipal.

    De su etapa política se recuerda el hecho de que, en 2011, le tocó lidiar con una difícil papeleta en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, donde era representante del Ayuntamiento de Paterna. Allí se quedó sólo al votar en contra de la subida de la “Tasa de Basuras”, defendiendo por encima de cualquier presión o circunstancia el criterio del gobierno municipal al que pertenecía y la voluntad de los vecinos de Paterna.

    En el aspecto más cercano, Romero fue siempre fiel a sus compañeros del Partido Popular, a los que defendía sin fisuras. Se le recuerda como un buen compañero, con un trato impecable a las personas que les rodeaban en el Consistorio. A su vez, era más que correcto con la oposición, jamás perdiendo los papeles, a pesar de que sufrió, como otros compañeros, varias denuncias de carácter político que con el tiempo fueron archivadas.

    DESPEDIDA DE MARÍA VILLAJOS, PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE PATERNA

    Nos ha dejado una gran persona: Don Alfonso Romero.

    Nos conocimos hace más de 20 años, cuando Malu y Nacho iban a la guardería de El Plantío. Desde entonces, con mayor o menor medida, siempre hemos compartido una de nuestras mayores pasiones: la política. Mismo parecer en tantas cuestiones, el mismo sentir en literatura, compartíamos los libros que sacábamos de la biblioteca de La Canyada, los crucigramas concurso del Quiz, tantos recuerdos.

    Trabajando juntos, primero desde la oposición y después desde el Gobierno, siempre fuiste un bastión importantísimo no sólo para mí sino para tantos compañeros que hoy te lloramos. Aún recuerdo cuando te ibas corriendo a casa a hacer una tortilla de patatas porque alguno de tus hijos venía de haber estado varias semanas fuera de España. Siempre pendiente de que todo fuera bien.

    Un abrazo grande a tu familia, tu mujer Myriam, tus hijos , tus nietos y cómo no, a tus amigos Claudio y Emilio, que tanto hemos disfrutado de paellas y asados argentinos. Cuántas risas, y cuántos problemas también, hemos compartido en el tradicional Ángelus. Tienes nuestro compromiso de tomarnos ese gin-tonic , como a ti te hubiera gustado, una vez pase el confinamiento. Cómo católicos que somos, celebraremos una misa en tu honor y tu recuerdo. No pienses que te vas solo, nuestros corazones rezan por ti.

    Mi admiración plena, Alfonso, hacia ti. Has sido un buen amigo, gran compañero, persona excepcional, un Señor, como nos gustaba llamarte.

    Descansa en Paz amigo.

    Deja un comentario