Fallece el presidente del polígono L’Andana en un accidente de esquí

    0

    José Martínez Cabañero perdió el control cuando iba a realizar un salto

    El presidente de la asociación de empresarios polígono L’Andana, José Martínez Cabañero, falleció el 30 de diciembre a los 44 años en un trágico accidente en las pistas de esquí de Vallnord, en Andorra cuando se encontraba con unos amigos. El funeral ha sido esta mañana en el tanatorio de Godella y posteriormente ha sido enterrado en el cementerio de Paterna.

    El empresario paternero, que también era director general de la empresa Cabañero Aluminios, perdió la estabilidad cuando realizaba un salto en la zona del ‘snow park’ y sufrió una caída de espaldas que le produjo múltiples fracturas. A pesar de ir protegido con casco y espaldera, como consecuencia del impacto sufrió fuertes lesiones en la pelvis y las lumbares.

    En un primer momento fue atendido por los servicios sanitarios de la estación de esquí y por el Servicio de Urgencias Médicas de Andorra, la gravedad de las lesiones hizo que lo trasladaran de urgencia en helicóptero al hospital de Nuestra Señora de Meritxell del país andorrano. El accidente se produjo sobre las 13:30 horas y falleció en el hospital a las siete de la tarde.

    La policía andorrana ha abierto una investigación sobre el accidente para ver si la zona cumplía todas las medidas de seguridad y el juez de guardia ordenó la práctica de la autopsia. A través de un comunicado Vallnord ha lamentado profundamente el trágico accidente y ha transmitido el pésame a los familiares del esquiador.

    José estaba casado y tenía dos hijas, una de 14 años y otra de 3. El deporte era una de sus pasiones, sobre todo el esquí, aunque también practicaba ciclismo, natación y fue campeón de España de karate en su juventud.

    Era muy conocido en el mundo empresarial tanto de Paterna como de la Comunidad Valenciana y, junto con otros representantes de polígonos industriales del municipio, impulsó la Agrupación de Interés Económica ‘Paterna Innova 5’, con el objetivo de fortalecer los lazos de los distintos núcleos empresariales del municipio.

    Deja un comentario