FAVEPA pide a la concejala de sanidad que medie para solucionar el conflicto de las farmacias de guardia

    0

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) ha solicitado a la concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, que trate de buscar con los farmacéuticos del municipio una solución al problema de la apertura de las farmacias de guardia.

    Desde el pasado mes de enero, las farmacias de guardia están operando únicamente hasta las 12 de la noche, quedándose la población sin servicio de farmacias entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana.

    Tras reunirse el pasado 30 de enero miembros de la federación vecinal con representantes de las farmacias del municipio y transmitirles su preocupación, quedaron emplazados a una segunda reunión. Esta segunda reunión se celebró el 13 de febrero, y en ella, según informaron desde FAVEPA “los farmacéuticos no trajeron ninguna solución, ni tuvieron en consideración ninguna de las sugerencias propuestas”. Además, según indicaban desde FAVEPA, los boticarios amenazaron con cumplir “estrictamente” la legalidad en el caso de que se denunciara esta situación, lo que repercutiría en que las farmacias de los barrios periféricos entraran en la ronda de las guardias, quedándose el casco urbano (con más de 40.000 habitantes) sin farmacias de guardia algunos días.

    Por su parte, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “hay que buscar una solución rápida al conflicto de las farmacias de guardia en el pueblo, servicio que lleva desde el mes de enero sin y que está provocando el malestar entre la ciudadanía. Pensamos que quitar el funcionamiento de la farmacia de guardia afecta muy negativamente a la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.

    Por esto, “consideramos que el Ayuntamiento tiene que ejercer el papel de mediador entre farmacias y vecinos, razón por la que nos hemos sumado a la solicitud de los vecinos. Además, ante las discrepancias, pedimos que, desde Alcaldía, se den las órdenes pertinentes a la asesoría jurídica municipal para que informe sobre las obligaciones legales de las farmacias a la hora de garantizar el servicio de guardia en Paterna. Un informe que queremos, además, que se remita a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) y a las farmacias del pueblo”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario