FAVEPA se reúne con los grupos de las Cortes para presentarles sus medidas de seguridad para los pasos a nivel

    0
    FAVEPA vias
    Miembros de FAVEPA con una modelo de barrera para peatones

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) ha querido agradecer la buena predisposición y voluntad de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Compromís y Esquerra Unida  ante las propuestas presentadas desde la entidad vecinal.

    FAVEPA solicitó estas reuniones con el fin de dar a conocer a los distintos grupos en las Cortes las medidas de seguridad de los pasos a nivel peatonales que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del mes de Julio del 2013 en el Ayuntamiento de Paterna, a propuesta de la Federación.

    Los miembros de FAVEPA fueron recibidos por el vicesecretario de organización David Serra y el Delegado de Hacienda Rafael Serrano del Partido Popular. Los populares se comprometieron a modificar el reglamento “posiblemente un poco obsoleto”, para adaptarlo a las nuevas costumbres de uso de aparatos modernos que usan  los ciudadanos, auriculares, mp3, teléfonos móviles, etcétera… y a instalar barreras peatonales automáticas para toda la comunidad, dando prioridad al termino de Paterna, por ser los promotores de la propuesta.

    Por parte del Partido Socialista, su portavoz de infraestructuras Paco Signes, presentó un estudio de  medidas modernas, para mejorar las actuales y considerando que tales medidas suponen un gasto presupuestario, presentarán una enmienda a los presupuestos  de 2014 del Consell.

    Por parte de Compromis, los miembros de FAVEPA fueron recibidos por el portavoz en las Cortes Valencianas Enric Morera y el asesor Nacho Serra, quienes también presentaron una enmienda a los presupuestos del 2014 y añadieron su voluntad de consensuar las ya presentadas.

    El coordinador de municipios de Esquerra Unida, Antonio Arnau, presentó una propuesta no de ley en la que figuran todos los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento de Paterna.

    Todos los grupos políticos coincidieron en invitar a FAVEPA en asistir al debate del mes de febrero donde se debatirán las propuesta no de ley presentadas por la Federación.

    Deja un comentario