Favepa suspende al alcalde en sus “notas de final de curso”

    0
    Miembros de Favela posan con las notas del alcalde tras la conferencia de prensa

    Hoy, último día en el que se están celebrando las pruebas de  selectividad, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, FAVEPA, ha decidido poner nota a la gestión del alcalde.

    Desde FAVEPA, dividieron las calificaciones en tres grandes áreas: proyectos personales del alcalde, compromisos con los vecinos y relaciones con los vecinos.

    Agustí no ha salido bien parado “este curso”, ya que en opinión de FAVEPA, ha suspendido en todas las áreas y sólo ha conseguido un aprobado gracias a mantener su compromiso de fraccionar el pago de impuestos.

    En cuanto a los proyectos personales del alcalde, desde la entidad vecinal criticaron la “disolución” de Gespa y como “se ha presumido de los beneficios que estaba dando la empresa para ahora hacerla desaparecer”. Desde Favepa consideraron que la empresa se creó para “ahorrar y beneficiar al pueblo” por lo que no debería cerrarse.

    La Zona Franca también fue motivo de crítica. Desde la federación denunciaron “la falta de información y transparencia” existente alrededor del proyecto en temas como accesos o impacto medioambiental, entre otros, y exigieron al alcalde una mayor información sobre el proyecto a la vez que demandaron “que se escuche la opinión de los vecinos independientemente de las decisiones que se tomen después.” Los vecinos explicaron que querían saber “en que nos va a perjudicar la construcción de la Zona Franca” para poder decidir de este modo si apoyan o no el proyecto.

    La no llegada de Ikea a Paterna, la falta de realización de los proyectos que debía desarrollar la empresa mixta o la paralización del proyecto del tranvía a Alborgí, unidos a la falta de información sobre la Zona Franca y la venta de Gespa antes mencionados llevaron a los vecinos a dar un suspendo al alcalde en la “realización de sus proyectos personales”.

    En cuanto al cumplimiento de los compromisos con los vecinos, el alcalde tampoco consiguió llegar al aprobado. Los vecinos denunciaron que “la bajada del IBI ha sido menor del 12% al que se había comprometido el alcalde” y afirmaron estar “estudiando bien el tema para tomar medidas al respecto”.

    La falta de un ecoparque en el municipio que está provocando la aparición de vertederos incontrolados o la falta de acción por parte del equipo de gobierno en lo referente a la seguridad en los pasos a nivel (a pesar de haber aprobado una moción a favor) también fueron motivo de suspenso y sólo el cumplimiento del compromiso de fraccionamiento de los impuestos consiguió arrancar un aprobado.

    Por último, el alcalde volvió a suspender en su “relación con los vecinos”. Desde Favepa, justificaron  este suspenso en la falta de consulta a los vecinos sobre los grandes proyectos que afectan al municipio. Desde la entidad vecinal aseguraron que, “seguramente si explicara los proyectos habría alguno que contarían con nuestro apoyo”. Desde Favepa, solicitaron también una mayor transparencia en la gestión en general y más concretamente en todos los gastos referentes al proyecto de la Zona Franca.

    Además los vecinos criticaron las dificultades que tanto la federación como la Asociación de Vecinos de Alborgí están teniendo para poder reunirse con el alcalde, “pese a haber pedido cita en varias ocasiones”, aunque quisieron puntualizar que si han podido reunirse con otros concejales del equipo de gobierno.

    Ante estas malas calificaciones, desde Favepa consideraron que el alcalde “debe esforzarse y mejorar mucho y para ello tiene que empezar a ser más transparente con los vecinos y explicar con más transparencia los proyectos que tiene en marcha, como la zona franca y Puerto Mediterráneo”. Los vecinos concluyeron su valoración afirmando que “necesitamos un alcalde más comprometido con el pueblo”.

     

    Deja un comentario