FGV abre al público el nuevo paso entre andenes de la estación de La Canyada

    Con esta actuación se mejoran las condiciones de seguridad y accesibilidad de este paso

    0
    Paso entre andenes en la estación de La Canyada

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto al público el paso entre andenes de la estación de La Canyada de Metrovalencia, una vez finalizadas las obras de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad.

    La apertura de este paso ha sido una de las cuestiones que han tratado la Directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo en la reunión que han mantenido en la sede de la empresa pública en València Sud.

    La intervención ha permitido rediseñar el paso en materia de accesibilidad e instalar nuevos cerramientos, aceras y rampas. Además, se han mejorado también las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como zonas de guiado de peatones.

    Los trabajos previstos también han comprendido el equipamiento y modificaciones tanto en las Instalaciones de Seguridad Ferroviaria, como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.

    Esta actuación se realiza de manera conjunta con la que se ejecuta en la estación de Seminari-CEU de Metrovalencia, con un presupuesto de 335.511,02 euros, IVA incluido. 

    Estas intervenciones están incluidas en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en Valencia, que contempla como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones.

    Deja un comentario