FGV reduce el número de trenes y afecta a la frecuencia de paso

    0

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en marcha un nuevo Plan de Servicios que supone una reducción del número de trenes que circularán por la vía. En Paterna, esta reducción se traduce en la eliminación de convoys, sobre todo a partir de la estación de Paterna, y la disminución de la frecuencia de paso en determinadas horas del día. 

     

    La Plataforma 15 Minutos Ya ha calificado estos recortes como un “grave retroceso en la movilidad sostenible de los municipios entre Llíria y Paterna”, ya que la reducción de convoys se produce tras haberse mejorado las frecuencias en los servicios.

    De 20 intervalos al día en el que el metro pasaba cada 15 minutos, ahora se pasa a 12 intervalos, lo que según los cálculos de la Plataforma 15 minutos supone una reducción del 40% en la frecuencia de paso. “Las frecuencias de 15 minutos sólo se mantienen entre las 7 y las 9 de la mañana”, recalcan desde la Plataforma. Entre las 18 y las 20 horas ya no pasará el metro cada 15 minutos a partir de la estación de Paterna. Por eso, los usuarios más afectados serán los que viajen a partir de la estación de Paterna, es decir, a Santa Rita, el polígono o La Canyada.

    “Todo este absurdo recorte castigará la movilidad de miles de usuarios así como les obliga a buscar alternativas de transporte para poder cumplir con sus horarios cuando todas las inversiones de mejora en la línea ya están efectuadas, con los trenes comprados y en servicio”, añade la plataforma vecinal, que ya ha anunciado movilizaciones para exigir la reposición, como mínimo, de los servicios ahora suprimidos.FGV alega una necesidad de “adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión” y el recorte supondrá un ahorro de cuatro millones de euros. 

    El concejal responsable del área de Transporte, Jesús Giménez, mantuvo esta semana una conversación con la gerente de FGV, Marisa Gracia, a fin de conocer de primera mano como afectan al municipio de Paterna la eliminación de convoyes y el próximo lunes se reunirá con la responsable de FGV. “Lamentamos estos recortes y nuestra obligación es tratar de que afecten lo menos posible al municipio, aunque comprendemos que todas las áreas de la administración están sujetas a cambios debido a la necesidad de recortar en el gasto público”, indicó Gimenez.

    Compromís per Paterna ha acusado al alcalde de no mover ni un dedo contra los recortes del Consell en el metro y han criticado que pese a la subida del billete los ciudadanos tendrán peor servicio. 

    Deja un comentario