Finaliza la adecuación del jardín botánico del parque de Alborgí

    0

    Falta por ejecutar la parte que se potenciará como zona infantil

    La remodelación del parque de Alborgí continúa adelante y ya se ha finalizado el jardín botánico. El tercer tramo, en ejecución desde junio y que está prácticamente acabado, se ha configurado como un jardín botánico en el que se crean seis parterres de familias vegetales: palmáceas, cactus, quercus, plantas de interior, mediterráneo y cupresus.

    Se ha ejecutado un colector de recogida de pluviales, con conexión a un depósito que a través de los convenientes filtros y decantaciones mediante el que se recupera el agua para el riego de los jardines. Incorpora además un sistema de riego telecontrolado, que permite establecer el correcto plan de riego según el estado de cada árbol y modificarlos en función de las condiciones climáticas.
    La obra está financiada con 346.000 euros con cargo a los Presupuestos Participativos y se desarrolla en coordinación desde la brigada municipal y la empresa municipal de servicios.
    Para evitar que el parque estuviera cerrado durante meses, la actuación se ha ido resolviendo por fases. Con la remodelación se conforman tres zonas diferenciadas, cada una de las cuales destinada a un uso concreto. Tras la finalización de los tramos I y III, en los que se ha dado protagonismo al esparcimiento ciudadano y a la parte botánica respectivamente, se ejecutará a continuación el tramo II, que se potenciará como zona de ocio infantil. Junto a la Instalación Deportiva que ya existe, se habilitarán dos zonas de juegos, una para niños de hasta seis años y una segunda para mayores.
    El concejal responsable e Obras, Alfonso Romero, recordó que la actuación se está realizando conforme a los criterios designados por los vecinos a través de la Junta de Barrio de Alborgí.
     

    Deja un comentario