Fuente del Jarro afianza su colaboración con Policía Nacional y Local para la mejora de la seguridad

    0
    Coche de Seguridad Privada durante una actuación en un incendio en Fuente del Jarro

    La Asociación de Empresarios Asivalco, a través de su Servicio de Vigilancia, sigue manteniendo una estrecha colaboración con Policía Local y Nacional para mantener Fuente del Jarro como una de las áreas industriales más seguras de la Comunitat. Fruto de ese trabajo conjunto, en el año 2019 se puso 129 individuos a disposición policial, tras identificar 146 personas y 40 vehículos, siendo un hecho constatado que de este modo se ha evitado posibles robos en empresas.

    Un ejemplo de la colaboración continua se produjo ayer mismo cuando vigilantes del servicio privado detuvieron a dos de los presuntos culpables de un robo a un menor que tuvo lugar en el barrio de La Cañada, y que fueron puestos a disposición de la Policía Local, cuando pretendían huir a través de Fuente del Jarro. 

    Las labores de vigilancia preventiva que se desarrollan durante las 24 horas del día los 365 días del año tienen el objetivo de evitar posibles robos o actos vandálicos que pudieran llegar a producirse.  En este sentido, por lo que respecta a robos en Fuente del Jarro, en 2019 apenas han afectado al 1% de las empresas, manteniéndose en cifras realmente bajas en un área empresariales con cerca de tres millones de metros cuadrados de extensión y casi 500 empresas instaladas. 

    El servicio de vigilancia ha realizado atenciones de todo tipo en 327 empresas durante el año 2019, advirtiendo de ventanas o puertas abiertas, atendiendo 2122 de alarmas, la inmensa mayoría de estas sin ninguna incidencia. Además, la vigilancia privada ha prestado apoyo en 16 accidentes de circulaciónproducidos en Fuente del Jarro, con un mínimo tiempo de respuesta, ha colaborado en la atención de 11 emergencias médicas y ha desarrollado 19 actuaciones de colaboración con el Cuerpo de Bomberos.

    Para los empresarios de Fuente del Jarro, “la vigilancia sigue siendo un servicio básico que venimos realizando en plena cooperación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y consideramos que el agradecimiento es recíproco”. Un ejemplo de esta labor se pone de manifiesto en que, recientemente, el responsable de Seguridad de Fuente del Jarro recibía en Madrid una mención honorífica del proyecto Red Azul otorgado por la Dirección General de Policía Nacional. 

    Deja un comentario