Fuente del Jarro fomenta la colaboración entre sus empresarios para proyectos mancomunados

    0

    La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, tiene como uno de sus fines ser un ente dinamizador de la actividad en el área empresarial. En este sentido se considera que, mediante el esfuerzo común y fomentando el trabajo en red por parte del empresariado, se puede mejorar la competitividad de las empresas y paliar algunas situaciones a las que la administración o alguno de las grandes empresas proveedoras de servicios no pueden llegar.

    Con este objetivo desde Asivalco se plantea en este momento la viabilidad de varios proyectos mancomunados para resolver, desde la colaboración entre empresas situaciones que son muy costosas de afrontar desde la individualidad.

    Uno de estos proyectos es la agrupación de diversas empresas para poner en funcionamiento grupos de presión de agua e infraestructuras añadidas como depósitos. Esto es debido a que determinadas industrias pueden necesitar soluciones de aumento de presión, por ejemplo, en procesos en los que se requiere presión constante con caudales muy variables. Otro de los motivos es por seguridad para mejorar la respuesta en un caso de incendios. Actualmente la presión de agua en determinados puntos del área industrial no es la idónea, sin que se logre una solución a través de la empresa suministradora.

    Otra experiencia que también se considera interesante, y se está planteando ante determinados colectivos empresariales, es la recogida selectiva de residuos, ya que hay empresas que requieren de un certificado para el cumplimiento de sus propios estándares de calidad o para sus clientes, pero actualmente este servicio no está implantado en el polígono. Con una recogida selectiva organizada por un determinado de empresas se podrían conseguir mejores precios en el servicio. Este proyecto está a la espera de que el Ayuntamiento pudiera ponerlo en marcha, tras aprobarse recientemente una moción en el Pleno del Ayuntamiento que iba en este sentido.  

    El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, indica que “buscar la colaboración entre los empresarios no es nada nuevo, está en la propia genética de la entidad, y se viene realizando desde hace muchos años, siendo el ejemplo más claro el servicio de vigilancia privada”. Más recientemente, desde Asivalco se ha logrado, a través de Innovapoli, la participación de más de 150 empresas de 9 áreas empresariales distintas, en un programa de formación en I+D+i subvencionado desde la Agencia Valenciana de la Innovación. 

    Deja un comentario