Fuente del Jarro insta a Diputación a consignar presupuesto en 2019 para ejecutar la segunda rotonda en la carretera Pla del Pou

0
Imagen del punto en el que se ubicaría la rotonda, a la altura de la calle Onda
Imagen del punto en el que se ubicaría la rotonda, a la altura de la calle Onda

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro insta a la Diputación de Valencia, titular de la CV 368, también conocida como carretera Pla del Pou o carretera de Paterna a La Canyada, a que presupueste para 2019 la ejecución de una segunda rotondaque permita mejorar la comunicación entre Fuente del Jarro y Táctica. Dicha actuación también contribuirá a pacificar el tráfico en dicha vía para los miles de usuarios que discurren diariamente por la misma.

En septiembre de 2016, por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó una moción con el objetivo de llevar a cabo dicha actuación. En el texto se advertía que, “además del tráfico de vehículos, son muchos los trabajadores que cada día cruzan esta vía por zonas no habilitadas, poniendo en riesgo sus vidas”. Por este motivo se entendió adecuado ubicar una rotonda con los correspondientes pasos señalizados para peatones a la altura de la calle Onda”.

Recientemente desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro se ha recibido comunicación del Ayuntamiento acreditando la viabilidad técnica para la instalación de dicha rotonda. Debido a que es Diputación de Valencia la titular de esta carretera, debe ser esta administración quien presupueste y licite la ejecución de la obra. Por este motivo, desde Asivalco se pide Diputación que atienda la solicitud del Ayuntamiento de desarrollar una actuación que mejoraría considerablemente la movilidad de Fuente del Jarro – Táctica. Cabe recordar que este área concentra más de 650 empresas y 11.000 trabajadores, siendo uno de los más importantes motores económicos del área metropolitana de Valencia. Por otro lado, la carretera Pla del Pou es un eje utilizado a diario por miles de vecinos de La Canyada y otros barrios de Paterna, por lo que la creciente concentración de vehículos requiere de actuaciones que permitan garantizar la movilidad en la zona.

No hay comentarios

Deja un comentario