Funcionarios del Ayuntamiento dormirán en el pleno para protestar por los despidos de interinos

23

Los funcionarios del Ayuntamiento de Paterna ya han movido ficha tras el anuncio del despido de todos los trabajadores interinos que se hizo el pasado viernes durante la presentación de los presupuestos. Decenas de trabajadores, tanto funcionarios de carrera como interinos, han decidido convertir el salón de plenos en su eje de operaciones y han organizado allí una asamblea permanente. Piensan quedarse a dormir en el salón de plenos hasta que se arregle la situación y “se adopten medidas satisfactorias”.

Con mochilas, ordenadores portátiles e incluso con las agujas para hacer “calceta” para ocupar así los ratos libres, los trabajadores llevan desde este mediodía en el consistorio, donde quieren hacerse oír de forma pacífica.

“Estamos todos apoyando a los trabajadores interinos y nosotros también nos sentimos amenazados con la reducción de nuestros jornales”, manifestaba otro funcionario que sí que tiene su plaza adquirida en el consistorio.

La Junta de Personal del Ayuntamiento ha tomado la decisión tras la asamblea de trabajadores de esta mañana, a la que han acudido cerca de 200 trabajadores. “Estamos dispuestos a mantener esta asamblea permanente hasta que se retome la legalidad, haya negociación con nosotros y no haya ni amortizaciones ni recortes”, manifestaba un representante sindical.

La Junta de Personal, se siente engañada porque aseguran que hace unas semanas se les prometió que no habría despidos y por ello consideran que: “el gobierno de Paterna está vulnerando tanto nuestros derechos como trabajadores, como derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, nos está sometiendo a un maltrato psicológico continuo que afecta a nuestra dignidad”.


Los sindicatos también acusan al equipo de gobierno de destruir empleo “de forma escandalosa”, así como de “duplicar servicios” con encomiendas a la Gespa y de incrementar gastos en partidas de encomiendas a la empresa pública mientras se reduce el número de trabajadores en el Ayuntamiento. 

Los funcionarios también consideran que la oferta de traspasar a los interinos despedidos a Gespa “no tiene ningún sentido” y acusan al gobierno de hacer así una privatización de servicios encubierta.

También han querido hacer hincapié en que hace unos meses se les rebajó el sueldo y que se les quitaron dos pagas que se habían adquirido para adaptar su sueldo a las subidas del IPC. “Se ha hecho una mala gestión y la estamos pagando los funcionarios”, añaden.

Desde el equipo de gobierno han justificado que los despidos son fruto del ajuste de la prestación de servicios, ya que han decidido “no hacerse cargo de servicios que no corresponden a la administración local” y que cada administración asuma sus competencias. Por ello argumentan que, la reducción de servicios obliga a prescindir de una treintena de puestos de trabajo y a redistribuir los trabajos del resto de funcionarios.

UN CARTEL DE “SE VENDE” COLGARÁ DEL AYUNTAMIENTO
Siguiendo con la línea de las protestas, mañana la fachada del Ayuntamiento amanecerá con una nueva imagen, ya que una pancarta colgará de parte a parte de los balcones de los despachos de la oposición con el lema “Se vende”. El concejal del Partido Socialista, Paco Dorce, también ha creado hoy un grupo en Facebook con este lema, que a media tarde de hoy llevaba cerca de setenta miembros unidos.
 

23 Comentarios

  1. Los funcionarios del Ayuntamiento de Paterna somos en una inmensa mayoría currantes, que hemos estudiado y trabajado mucho para conseguir estabilidad. Son unas reglas del juego aceptadas por todos, para que los servicios públicos sean prestados por personas competentes. No somos unos privilegiados, es cierto que tenemos el privilegio de la estabildad, pero eso no es excusa para culpabilizarnos. Lo lógico sería luchar todos para acabar con la precariedad, y que tengamos la mayoría un empleo digno. La solución no es acabar con los funcionarios sino que se mejoren las condiciones de trabajo para todos. Además los funcionarios tenemos la fuerza de la legalidad para impedir que ningún gobernante convierta la administración en un cortijo. La privatización deja en manos de las mafias la gestión pública. El pueblo de Paterna, y en especial los votantes del PP deben apoyarnos en este encierro para que el Ayuntamiento NO SE VENDA.

  2. Me parece correctisimo paco, pero los despidos son de INTERINOS, personas que no tienen una plaza fija, por lo que: porque protestar y encerrarse? El Ayto es una empresa (que puede estar mejor o peor gestionada), y antes de tener que cerrar como millones de empresas, tendra que reducir gastos no?.
    Evidentemente lo que duele no es que son puestos de trabajo, sino personas, con familias, problemas y sentimientos.
    Por lo que no puedo encerrarme para apoyar algo que no comparto.

  3. Soy vecino de Paterna en paro y reconsidero lo que dice el comentario anterior es verdad que si no son los propios funcionarios los que paren la vorágimen de los políticos y denuncien su mala gestión no lo hará nadie. tambien es verdad que no debemos culpabilizar de nada a los funcionarios y luchar todos por un empelo digno y estable como el que ello tienen.
    Paterna hace cuatro años tenía menos ingresos y menos deuda. ¿cómo es posible que con la subida de impuesto -agua, basura, ibi…..- y recaudando el ayuntamiento mucho más esté ahora en bancarrota. Ahora me viene a la cabeza aquellas denuncias de comprar a determinados grupos un edificio por 3 o 4 millones más de euros de lo que les costó pocos meses antes a ese grupo.

  4. Atiende Pepe, los ayuntamientos, en general todas la administraciones pública,s están para eso, para administrar lo público y no para ganar dinero, esa es la idea de administración pública.
    El servicio que estas administraciones nos dan a los ciudadanos son con sus propios medios que a la vez son los impuestos de todos, con ello no deberían perder ni ganar.
    Cuando entran empresas privadas a gestionar lo público vienen a ganar dinero, pues este es el fin de cualquier empresa privada, con lo que bien suben los impuestos, bien bajas la calidad de los servicios o, como el caso de Paterna subes los impuestos y bajas los servicios para que las empresas privadas tengan sus beneficios. La pregunta es ¿se benefician las privadas? Siiii pues de lo contrario no trabajarían. ¿ se beneficia alguien más, por ejemplo los ideólogos de todo esto? ???????????. Lo podemos intuir pero hay que demostrarlo.

  5. Te recuerdo Pepe, que a los funcionarios ya nos han bajado el sueldo dos veces, una el gobierno central y otra el Ayuntamiento de Paterna. También es necesario informar que algunos representantes del gobierno local están planteando que detrás de los interinos irán los funcionarios. La realidad es que el Ayuntamiento está aprovechando la situación de crisis para facilitar la privatización del Ayuntamineto, y es para eso para lo que pedimos unión entre los paterneros, seáis votantes del PP o no. PARA QUE EL AYUNTAMIENTO NO SE VENDA. Este es el verdadero objetivo. Un dato: El ayuntamiento de Valencia,más endeudado que el de Paterna, ni va a bajar sueldos, ni va a despedir. EL AYUNTAMIENTO NO SE VENDE, DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA GESPA YA. Por cierto, sabemos que muchos responsables del PP opinan igual, que Gespa se ha de finiquitar.

  6. Y detrás de interinos y funcionarios, vamos el resto de trabajadores. Yo he trabajado 6 meses en Gespa y nunca más, me niego a vivir rodeado de incompetentes cuyo único objeto es estar al servicio del gobierno local. Aunque a mí me parece algo exagerado, si el Ayuntamiento se privatiza como dice Paco, apaga y vámonos, volvemos a la Edad media, señor feudal y vasallos, así funciona Gespa.

  7. Como militante del PP desde hace muchos años, y siendo funcionaria en otra administración pienso que lo que se está haciendo en Paterna es la única solución posible para salir de la crisis de la que Zapatero no ha sabido sacarnos. Como dijo Dolores de Cospedal, sabíamos que la gente saldría a la calle, pero nuestra obligación es gobernar. Como cristiana comprendo a las familias de los afectados, y rezo para que encuentren pronto trabajo, Con la ayuda de Dios así será.

  8. Deja que te diga una cosa Pepe, eres un mindundi, que necesita aire fresco, porque no te llega al cerebro. ¿Que pasa, que los interinos no son personas? ¿Que son minotauros?

  9. me parece increible las mentiras que el ayunamiento de paterna nos está contando, haciendo mala prensa a los funcionarios que no dejan de ser trabajadores. Nunca han estado los de paterna bien pagados, pero ahora, porque si, yo soy funcionaria interina y además vivo en paterna.Y nos van a tirar a la puta calle, gente que a pesar de la mala prensa que tiene este colectivo por algunos pocos, que además son los enchufados de los propiops concejales, somos gente muy trabajadora, como NO PODIA SER DE OTRA MANERA.Lorenzo Agustí miente, comete ilegalidades. Y el concejal Palma no nes más que un millonario maleducado y dice más mentiras si cabe, disfrazando los despidos con ” reestructuración de los servicios”.
    En resumen: mentiras, cochinos. Y yo, como tantos otros, me voy al paro si la ley no lo remedia. Además también soy cristiana. Así que la señora de antes, que la despidan a ella a ver que le parece

  10. Para Pepe y para Anonima,
    Tienen mas derecho a trabajar en Ayuntamiento de Paterna los interinos despedidos y los que lo van a despedir ahora .
    Estas personas prepararon una opsicion para tener un trabajo fijo, y los trabajadores de Gespa estan a DEDO (ENCHUFADOS por LORENZO) con unos sueldos de 40, 50, 60 , 70 MIL euros anuales.
    En los años de bonanza nadie queria trabajar el el Ayuntamiento por 1000 euros mas o menos al mes, ahora todos dentro y los interinos fuera.
    Pepe que despidadn los familiares,amigos,conocidos y militantes del PP enchufados en paterna .
    Que digan los CONCEJALES que cobran, que muestren las NOMINAS de GESPA, SUMPA,ASESORES DEL PP , y para que comprar unas oficinas en el Parque Tecnologico por 6 MILLONES de Euros a un amigo de LOREZO, y un sin fin de cosas mas.
    SI el despedido fuera para ti o de tu familia apoyarias esta causa.
    Paterna tiene lo que voto y los primeros en caso de recortes que tienen que salir son los del PP, para dar ejemplo.Y tu el primero

  11. Pepe, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Está claro que la Interinidad se usa para cubrir puestos en los que no puedes hacer previsión de un funcionario de carrera. y que sí se puede adaptar a la falta que hagan en cada momento pero en Paterna el problema no es que haya de más, dime amigo, sobran policías? porque a estos tb los tiran. el problema en Paterna es que desde que entró el PP se han gastado el dinero en saraos, fallas municipales, misiones comerciales al extranjero, 100.000 euros por año a Intercomparsas, 14 asesores de alcaldía, Sede de Empresas Públicas en en parque tecnológico por 6 millones de euros y sobre todo, que han utilizada GESPA como arma electoral, diciéndole a la gente que si se afilia al PP les dan trabajo y eso ha covertido a esta empresa en un tamaño desproporcional e irreal : Todo eso y más cosas provocaron que el pasado año, en un sólo ejercicio contable se incurriera en 13 millones de euros de Déficit, un sólo año!! Si no me crees en la web del Ayto tienes los presupuestos. Y en cambio, ahora les dan por saco a los funcionarios porque saben que la gente en general, ya sea por envidia o cualquier razón, va a ver este ERE encubierto como justificado y la verdad, viendo tu comentario parece que así es.

  12. No hay nada peor que la ignorancia y creer al primero que habla.

    1- Los funcionarios con 16 pagas, asuntos propios, días extra de vacaciones, gafas, dentista y médico privado gratis, y por mucho que hagan huelgas, manis, o la caguen en su trabajo lo los pueden tirar, como mucho amonestarlos. Por mucho que les bajen el sueldo no llegarán en la vida a “mileuristas”.

    Los trabajadores de GESPA, lo de cobrar sueldazos … JA !!!!!
    Los servicios de limpieza 600 al mes, gente trabajando en departamentos inferiores a su categoriá profesional (titulados con carrera de barrenderos …), otros no hacen ni cobran las 8 horas diarias, otros con contratos renovables de 3 ó 6 meses, otros en conceptos de becario, y así me puedo pasar todo el día. Seguro que algunos de oficinas tendrán esos sueldazos pero NO los trabajadores que o eso o como muchos al paro. Cierren GESPA y a ver quien por esos costes limpia y repara Paterna.

  13. los funcionarios son trabajadores como cualquier otro de cualquier otra empresa y cuando bala la recaudacion municipal,en vez de caumentar impuestos se debe de reducir plantilla,¿Porqué poner el grito en el cielo cuando se van a despedir a 30 personas?¿Porque no echamos una mirada al polígono Fuente del jarro y vemos como cada día cientos van a la calle?¿Porqué no nos manifestamos por ellos?¿Porqué los demás no podemos encerranos en Ayto.?La crisis es para todos.

  14. Revisando comentarios uno se da cuenta de la desinformación que hay en el pueblo. Obviamente, claro que en GESPA los sueldos son bajos, mucho en muchos casos sobre todo en los “curritos” pero si te vas a las oficinas que es donde está la camarilla del PP la cosa se pone muy pero que muy lucrativa….. como apuntaban comentarios atrás.Respecto a que la Brigada de obras públicas no hacía su trabajo, basta decir que ha hecho su trabajo durante toda la vida democrática de paterna, desde que se abrió a Oposición esos puestos PERO cuando ganó el PP se empeñó en ROBARLES la faena, a ellos, a los de deportes, etc…. y en encomendárselo a GESPA, es decir el PP se empeñó en pagar dos veces por lo mismo. Sí, son unos grandes estrategas…. y por último, respecto a quién decía que si los Funcionarios tienes muchas pagas, que si beneficios sociales, que se los quitan también por cierto y que nunca llegarán a mileuristas, etc…. Sólo apuntar que estos Funcionarios ya han sufrido dos recortes en nómina. Uno, del Gobierno central y otro en esa misma fecha por parte del AYTO aprovechando la situación. Y ahora va un tercero, el recorte Palma del que se puede valorar de una media de 200 €: Yo te digo una cosa, esto en la empresa privada no lo he visto en la vida y segundo, si el AYTO del PP hace esto con los funcionarios que teóricamente están más protegidos imáginate para los trbajadores por cuenta ajena como será. amigo mio, no te alegres por tu Vendetta particular porque ya saben lo que dicen: ” Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” Un saludo

  15. A todos los anormales que piensan que la solución a la crisis es despedir a la gente a diestro y siniestro decirles eso, que son unos ANORMALES ENGAÑAOS. Ni un despido más, NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA. Y el PPaterna lo quiere aprovechar para PRIVATIZAR LA GESTIÓN PÚBLICA. NO PASARÁN NO PASARÁN NO PASARÁN. EL AYUNTAMIENTO NO SE VENDE.

  16. Vamos a ver, con PP siempre pagamos justos por pecadores. Lo s funcionarios no tienen la culpa del desacato del público, los interinos tampoco porque hacen su trabajo y no os creais que los suedlos son tan altos y los de GESPA que somos los primeros en pagar el pato, no todos somos unos enchufados y nos lo curramos para mantener nuestros puestos y tragamos más mierda que en una empresa privada, con pocos derechos y con unos sueldos miserables. El gran problema es el PP que se esta forrando. Y hay alguién que a comentado que lo que hay que revisar es el sueldo de los amiguitos de Lorenzo. Los altos cargos de GESPA cobran una barbaridad y hay puestos que creo para sus amiguitos que no están ni contemplados. Asi que en vez de atacarnos unos a otros, lo que hay que hacer es una huelga conjunta de funcionarios, interinos y trabajadores de GESPA para que Lorenzo y todos sus amiguitos revisen sus bolsillos.

  17. Rebeca, de acuerdo al 100% contigo. Por si acaso yo me expliqué mal comentarios atrás, lo que yo sostengo es que el PP desde su llegada solapó las funciones entre Funcionarios y gespa y que os echó ” a la pelea” con el fin de enfrentaros pero yo como tú defiendo la unión de ambos sectores porque son los que más están sufriendo el gobierno del PP en Paterna

  18. Hola ! estoy leyendo vuestras opiniones y la verdad es que no me puedo resistir a dar la mia,y es que creo que habeis olvidado una cosa muy importante , ..que tenemos los politicos que han votado por mayoria absoluta, y ahora pasada toda esta velocidad de las elecciones generales, es cuando comienza a asomarse el verdadero monstruo , que llevaba esperando su oportunidad ,Ahora que se han apagado las luces .prepararos…comienza el espectaculo

  19. Pero no veis que el problema no es Paterna ? el problema son los bancos que les dejamos nuestro dinero y encima mira la que han liado. Esto si no cambiamos el chip y aceptamos que hay que recortar no se acaba. O si estás en el paro le compras a tu hijo una Wii sin dinero ??

    Seamos razonables que si pensamos que si, mucha crisis, pero que no me toquen un duro. Ese duro puede solucionar otros problemas. Ya vendrán tiempos mejores. Nada es eterno y por muchos recortes mejor rebajar sueldo. que despidos.

  20. Yo tambien me solidarizo con los trabajadores, algunos de ellos son conocidos mios,, y ademas personas honradas y muy trabajadores,, exceptuando a uno de los trabajadores, que ojeando el periodico Paterna al dia ,pude reconocer en la foto de portada,, : es un señor de pelo negro y perilla, por dar algunas señas,, es un señor que el dia que lo vi en la foto me alegre de verlo aun sin desearle mal a nadie,,, estabamos en un bar y de 15 personas que estabamos , 6 se alegraban tambien,, es un policia municipal que va en moto,, camina con dificultad , lo se por cuando se baja de la moto a multar, es como si la moto le hiciera pagar el precio de llegar antes que nadie a denunciar las infracciones de los coches,, con unas almorranas que le impiden caminar correctamente e imagino que tambien le produciran dolor y quizas mala hostia.. Es ese policia que el dia que el gobierno bajo el sueldo de los funcionarios un 5%,,en lugar de hacer huelga de bolis caidos como sus compañeros, puso 152 denuncias en 2 dias, y aprecio a su jefe como para suponer que se lo ordeno,,eso fue un acto de persona mala,,y sus mismos compañeros le delataron diciendo quien era ese agente multador. Por todo lo escrito, no me solidarizo con quien disfruta haciendo mal a los paterneros,, y por culpa del cual la policia de Paterna a veces no merece nuestra simpatia y respeto. Por ultimo, Gallardo depura el cuerpo de gente mala para el pueblo..

  21. Los Foros hacen que mucha gente pierda la educación y que evidentemente muchos tiren para el lado de sus ideas políticas. Lo de los sueldos de los altos cargos del Gespa, soy el primero en eliminarlos todos. Pero una pregunta os hago a la gran mayoría que habeís dejado vuestros comentarios. Protestais por los despidos de Funcionarios e Interinos, entonces si desapareciera GESPA que en mi opinión son personas que trabajan y muuuuuuuuuuuuuucho más que los citados anteriormente. Os cerrariais en el Ayto? No se exactamente cuantas personas son pero, seria justo despedir a 200 o 300 personas? Y por 1000€ al mes pagas incluidas que cobran?.
    No se es muy fácil criticar y no tomar decisiones para que en un futuro todo funcione mejor. La clave esta en mirar los puestos de arriba, la gente que se lleva unos suculentos sueldos, o es mentira que hay mas de una decena de funcionarios que cobran mas que el Alcalde, si si no pongas cara de sorprendido/a!! Y estas pesonas entraron a dedo con un “supuesto” examen en epoca socialista, igual que la gran mayoria de funcionarios e interinos que hay en la actualidad. No me parece justo que se recorte en Educación,Seguridad y Sanidad.
    Pero si no hay para pagar……..que hacemos? Es que aquí cada uno tira para su lado, para la gente que no lo sepa este mes se ha acabado de pagar 7,3 MILLONES DE EUROS, habeís leido bien por el tiro pichón que el antiguo alcalde recalificó sin permiso y nos ha tocado pagar. Al igual que introdujo sus caminones de basura,(y entraron todos los afiliados a FFCC) farolas,bolardos etc…….a, cosa que desde mi punto de vista. Todo esto que se esta formando es política, oposición y los mismos de Compromis,EU,PSOE,etc…………ayudados de plataforma de parados,15M etc……….. Pero si no gobernara el PP también estarían protestando.
    Asi que bueno un saludo de Un “Paternero” que se vino a Paterna por amor y creo una familia y que espero que paseis una feliz Navidad.

  22. Yo creo que ISMAEL, mientes más que hablas. No dices nada del agujero negrazo que está dejando tu amado Agustin, que va a dejar Paterna hecha unos zorros y se las a pirar a los Madriles. Y tienes la poca verguenza de decir que si gobernase otros, pasaria lo mismo claro claro. ¿Quien ha creado la GESPA? ¿Quien ha duplicado servicios? ¿Quien ha dejado bancarrota el ayuntamiento? ¿Quien ha despedido interinos? En fin. Creete tus propias mentiras.

Deja un comentario