Fundación del Secretariado Gitano logra la contratación de 267 personas en la Coma

    0

    Durante la última Comisión Mixta del barrio de la Coma de Paterna, la Fundación Secretariado Gitano dio cuenta de los últimos datos de contratación conseguidos con el programa de empleo ACCEDER. En los dos últimos años, 267 personas han encontrado un trabajo gracias a este convenio firmado hace ahora dos años entre la Fundación y el Ayuntamiento de Paterna, de los que 37 contratos corresponden al último trimestre. 

    En este mismo periodo se han atendido a un total de 614 vecinos, con acciones de orientación laboral, formación y acompañamiento en el acceso al empleo. 

    Este trabajo le ha valido su mención como ejemplo de buenas prácticas por el Fondo Social Europeo, ya que desde su puesta en marcha se ha beneficiado de acciones formativas con posibilidades reales de inserción laboral.

    Por otro lado, la Fundación acaba de solicitar también las ayudas para desempleados preceptores de ayudas al desempleo (Motiva’t) destinadas a favorecer la generación de empleo mediante un plan integral que combina información, orientación y asesoramiento, junto con formación práctica laboral y movilidad geográfica.

    Siguiendo en materia de empleo, durante la asamblea Cáritas Parroquial anunció la puesta en marcha en septiembre de una bolsa de empleo para la Coma, Burjassot, y Godella, centrada en favorecer la intermediación en el sector del empleo doméstico.

    La Comisión estuvo presidida por el Director Territorial de Bienestar Social y Justicia, Fernando Pérez Campo, quien reconoció “la inquietud de todos los representantes de entidades y asociaciones del barrio por su respaldo a cualquier necesidad que el barrio plantee a sus vecinos”. 

    La reunión repasó otras cuestiones en materia de educación, sanidad, formación, drogodependencia o vivienda. Respecto a esta última, la teniente de Alcalde Sara Álvaro mantuvo una reunión con el IVVSA para estudiar la posibilidad de acelerar la adjudicación de algunas viviendas del barrio. 

    También se informó de la decisión del pleno de crear talleres de cocina en el barrio para, según explicó Álvaro, “ofrecer formación sobre nutrición y facilitar la alimentación de las familias”.

    Deja un comentario