Fundación Secretariado Gitano, el párroco de La Coma, Grupo Scout y el catedrático Morera, reciben el reconocimiento de la Policía Local

0

La Policía Local de Paterna celebró el pasado 28 de junio el acto protocolario en honor al patrón del cuerpo, San Pedro Apostol. El Salón de Plenos Municipal ha servido para rendir homenaje a ciudadanos y asociaciones a los que la Policía Local ha querido agradecer su colaboración. 

 Fundación Secretariado Gitano; el párroco de La Coma, Aquilino Martínez, el Grupo Scout La Canyada y el catedrático Jose Luís Morera Fos han sido los ciudadanos y asociaciones condecorados en un acto en el que también se han entregado las distinciones por 20 años de servicio (Medalla-cruz al mérito profesional con distintivo blanco), a los agentes José Luís Andreu Boluda, Armando Picazo Lafuente y Pilar Ruiz Torralba.

El Jefe de Policía Local, José María González Gallardo, ha aprovechado el acto para indicar que según la referencia más antigua que consta en los archivos municipales, la Policía Local, es un cuerpo con más de 160 años de historia, que está considerado uno de los mejores Cuerpos de la provincia de Valencia. Gallardo indicó que “durante el año 2012, el total de delitos y faltas descendió en Paterna aproximadamente un 4% y durante el primer semestre de este año, en comparación con el año 2012 ha descendido alrededor de un 9% subiendo la eficacia policial, (relación entre delitos cometidos y resueltos), un 11%”. La Teniente de Alcalde de Seguridad y Emergencias, Sara Álvaro, felicitó por su parte a todos los premiados y a los agentes de Policía Local por su trabajo diario “que garantiza la prevención y protección de la ciudadanía en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía”, ha apuntado. Al acto ha asistido la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Dª. Sonia Vega, quien ha recordado que los Cuerpos de Policía son unas de las entidades mejor valoradas por la ciudadanía, y ha destacado que 18 agentes de Policía Local de Patera recibirán en breve felicitaciones a nivel autonómico por distintos méritos contraídos en el ejercicio de su labor.
 
Todos los galardonados tuvieron en común su agradecimiento al cuerpo de Policía Local por la labor que desarrollan. El ciudadano ejemplar del 2013 Aquilino Martínez, párroco de La Coma, destacó “el ejemplo de solidaridad, respeto y resistencia que ofrecen muchos vecinos de La Coma en estos momentos tan difíciles” y destacó de la Policía Local “su modo de actuar en el municipio, lejos de lo que mucha gente piensa, actúan con cercanía, comprensión, mediación y participación”, apuntó. El catedrático de Matemáticas, José Luís Morera Fos, que mantiene su vocación por la enseñanza después de su jubilación de un modo altruista, fue nombrado también ciudadano ejemplar 2013. Morera recordó con gran emoción su vida “que ha transcurrido siempre muy próxima al Ayuntamiento” y agradeció a familiares y amigos todo lo que le han aportado. Lola Fernández como responsable de la Fundación Secretariado Gitano de la Coma, Entidad Ejemplar del 2013, destacó también la completa colaboración que desarrollan con el cuerpo de Policía Local, “porque ambos trabajamos por lo mismo, para la prevención e inculcar hábitos saludables y de conducta en el barrio”. El Grupo Scout La Cañada también fue galardonado como entidad ejemplar por la labor medioambiental y educativa que ejercen hacia los jóvenes. Cristian Villanueva agradeció el galardón y explicó los proyectos medioambientales y sociales que desarrollan.
 

No hay comentarios

Deja un comentario