Fundelp entrega ayudas económicas por valor de 16.000 euros a deportistas y clubes de Paterna

0

El patronato de la Fundación se reunió ayer con los beneficiados para entregarles las becas de colaboración

La Fundación para la promoción del Deporte Local de Paterna, Fundelp, ha entregado las ayudas deportivas correspondientes al plan de actuación 2008-2009. Estas becas se traducen en ayudas económicas que se facilitan a los deportistas, clubes o entidades destacados para ayudarles a sufragar los gastos que les ocasionan su preparación deportiva.

Fundelp entregó dos becas de colaboración a deportistas con diversos grados de discapacidad. Amparo Ribera, deportista de la Federación de Power Lifting, y el ciclista paraolímpico Maurice Eckhard, recibieron una ayuda de 2.000 euros cada uno.

El patronato Intermunicipal Francisco Esteve, entidad local que fomenta de forma habitual el deporte adaptado, también recibió una beca de colaboración para material deportivo por un valor de 2.000 euros. El club deportivo Fútbol Base la Coma, entidad local cuya finalidad principal es la integración social a través del deporte, recibió otra ayuda para proyectos deportivos por valor de 3.500 euros.

Dentro del mismo plan de actuación, el club de gimnasia rítmica TorrePaterna recibió otra ayuda económica de 2000 euros, para las programaciones deportivas que ha realizado este equipo de elite acreditado por la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana.

Juan Antonio Segovia, deportista de élite por la Real Federación Española de Ciclismo, Nerea Tatay, deportista de élite por la Secretaría Autonómica del Deporte de la Conselleria de Cultura y Deporte en la disciplina de Gimnasia Rítmica y Maurice Ekhard, deportista de élite en la disciplina de Deporte Adapatado, también recibieron una ayuda económica para las programaciones deportivas que realizan consistente en una beca  por valor de 1500 euros.

Deja un comentario